A través de un comunicado que se dio a conocer este martes, la institución Mistiana destalló que las instalaciones del Jockey Club de Arequipa fueron blanco de la delincuencia, uno de los principales problemas que viene atravesando el país en general.
“El primer robo con fecha 31 de julio… pretendieron llevarse el motor del grupo electrógeno del hipódromo, pero por el tamaño y gran peso no pudieron llevárselo… pero sí sustrajeron varios accesorios del mismo grupo”, indica el comunicado.
“El segundo robo con fecha 22 de octubre… ingresaron por el techo del Comisariato y robaron los equipos que permitían la realización de las Reuniones de Carreras ocasionando un grave daño al Jockey Club de Arequipa y a la hípica arequipeña”, añade el mensaje.
Entre los objetos sustraídos se cuentan 2 televisores, un switch inteligente de 24 puertos, un amplificador de 4000 W, un amplificador pequeño, 2 parlantes gigantes, además de equipos dedicados a la filmación de carreras, micrófonos, binoculares y equipos que permitían la conexión con el Centro de Cómputo del Jockey Club del Perú para la realización de apuestas y la emisión de las carreras en circuito cerrado.
Estos hechos ya han sido denunciados a la Comisaría de Cerro Colorado, la misma que viene trabajando en las investigaciones para dar con los delincuentes.
Foto: Archivo Perú Hípico