Mié11252020

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Peruanos Caballos Juliana manejó el tren de la carrera pero cedió ante yeguas superiores
Sábado, 06 Junio 2020 13:22

Juliana manejó el tren de la carrera pero cedió ante yeguas superiores

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Lousiville, Kentucky. Carrera para el olvido tuvo la campeona peruana Juliana (Eye On Jacob) este sábado en su reaparición en las pistas, cuando terminó cerrando la marcha en medio de un allowance de 88 mil dólares, disputado sobre los 2.200 metros (césped) en Churchill Downs. (VER VIDEO).

Pese a que la doble coronada del 2018 salía con buenos ejercicios y la plena confianza de sus allegados, a la hora de la verdad la entrenada por el argentino Ignacio Correas confirmó que enfrentaba a un lote muy difícil de experimentadas yeguas de la grama, varias de ellas ganadoras clásicas en los Estados Unidos.

La pupila del Stud Puerta Cerrada marcó el paso desde los primeros metros, con parciales lentos de 27s71, 51s79 y 1min18s01 para los tres primeros parciales. Tuvo el acoso de Vexatious (USA, Giant’s Causeway), que la dejó liderar el grupo, pero la siguió de cerca.

Ya en los últimos 1000 metros, la peruana no pudo seguir con el ritmo y permitió que su seguidora se le colocara mucho más cerca. Ni bien entraron a la recta final, Juliana ya no tenía fuerzas.

Fue cuando apareció primero la figura de Romantic Pursuit (USA, Medaglia D’Oro) para dominar las acciones y encaminarse hacia el éxito, dejando atrás a Vexatious. Sin embargo, casi de inmediato le cayó el peso de la favorita Gentle Ruler (USA, Colonel John), que se entregó a un final de emoción y solo en el último salto pudo derrotar a su oponente, cerrando el crono en 2min20s38.

La ganadora ratifica así una campaña destacada, que incluía sus victorias en Robert Dick Memorial Stakes (G3), Dowager Stakes (G3), Ramsey Farm Stakes (L) y Keertana Overnight Stakes, además de su reciente segundo puesto en el Orshid Stakes (G3). Superó a otra buena yegua, placé clásico de Grupo, que venía de ser segunda en el The Very One Stakes (G3). Vexatious y su compañera de corral English Affair (USA, English Channel) llegaron a continuación, claramente delante de Joy Nidera (ARG, Fortify), Over Thinking (USA, Overnalize) y Juliana, que se mostraron inferiores.

 

Notas relacionadas

Juliana paga 15x1 este sábado en un allowance de Churchill Downs

Para Correas, la carrera de Juliana se presenta muy complicada

 

Foto: Captura de TV

Visto 433 veces Modificado por última vez en Sábado, 06 Junio 2020 14:31