El potrillo, hijo de Peruvian Jane (USA, Colonel John) –yegua también adquirida por Ripamonti, pero que nunca pudo correr–, respondió al favoritismo que llevaba en la carrera y terminó venciendo por 3 1/4 cuerpos a Gemo (USA, Gemologist) en registro de 1min11s16 para los 1.200 metros en la arena.
A órdenes de Leonel Reyes –quien este viernes cerró la jornada de Gulfstream Park con doblete– el entrenado por Alexis Delgado corrió tercero al inicio, pero dominó las acciones tras el primer cuarto de milla y desde ahí no tuvo oposición.
El castaño debutó en diciembre del año pasado ganando un Maiden Claiming y en marzo último consiguió su segundo triunfo en medio de un Allowance Optional Claiming. Acumula en premios US$ 81.220.
Sergio Ripamonti es propietario en Perú del Stud Cateluca, sedas que defendieron campeones del nivel de los ganador del Derby Nacional (G1), Camilín Camilón (Unbridels King) y Nieto Mireyo (Privately Held), y el ganador del Clásico Postín (G2) Bryan Manuel (Land Of The Giants), entre otros.
Notas relacionadas
Juliana manejó el tren pero cedió ante yeguas superiores
Foto: Pascual Artiles / Video Hípico