Sáb09192020

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Internacionales Sudamérica Wilds Dreams dejó pasar el Pamplona y va a Irlanda soñando con la BC
Miércoles, 24 Junio 2020 13:24

Wilds Dreams dejó pasar el Pamplona y va a Irlanda soñando con la BC

Escrito por  Turf Diario
Valora este artículo
(0 votos)

Buenos Aires, Argentina. Si bien en los últimos años las experiencias y exportaciones de caballos argentinos hacia Europa tuvieron un leve crecimiento, no es una circunstancia demasiado usual. Incluso, pese a algunos buenos resultados, como los que alcanzó en su momento la chilena Furia Cruzada (Newfoundland), los datos no resultan suficientes como para que los propietarios con base allí tengan en cuenta los ejemplares criados en nuestro continente, cuyo mercado más popular es el estadounidense.

Pues bien, desde ahora habrá una nueva esperanza de las nuestras tratando de trascender en el viejo continente, pues hoy partió con destino a Irlanda la múltiple ganadora gradual Wilds Dreams, que quedará radicada en la caballeriza de Joseph O’Brien, uno de los hijos de Aidan y que hace un par de temporadas abandonó su trabajo como jockey por problemas para mantenerse en peso.

La hija del campeón Suggestive Boy y Wild Girl Power (Offlee Wild) realize una breve pero efectiva campaña en San Isidro y Palermo, ganando en 5 de sus 7 actuaciones y manteniéndose invicta sobre 1400 metros y en el césped, serie que incluyó los clásicos Asociación Cooperativa de Criadores de SPC Ltda. (L), República Oriental del Uruguay (G3) y Frari.

Nelson Sepúlveda y su empresa South American Bloodstock fueron los encargados de llevar adelante las negociaciones. El agente chileno brinda algunos detalles sobre la elección del destino final para Wilds Dreams: “En principio la idea era viajar a Perú para correr allí y en Monterrico el Gran Premio Pamplona (G1), que es clasificatorio para el Breeders’ Cup Filly & Mare Turf (G1), pero con el parate de las carreras por la pandemia de Covid-19 debimos barajar y dar de nuevo. Surgió la opción de pensar en Europa, se tiraron las líneas y se tomó la decisión”.

La nueva hoja de ruta para la ex pupila de Alfredo Gaitán Dassié proyecta una participación el 12 de septiembre próximo en la milla del Coolmore Matron Stakes (G1), y que será parte de la jornada que abrirá el Longines Irish Champions Weekend en Leopardstown y con una exigencia elevada.

No es antojadizo el Matron, Sepúlveda vuelve a entrar en acción: “Es clasificatorio también para el Breeders’ Cup Filly & Mare Turf a través del programa Champions Series. Si tenemos la fortuna de que acceda, viajará hacia los Estados Unidos, y sino seguramente sea parte del Carnaval Internacional de Meydan, en Dubai, Emiratos Arabes Unidos, el año próximo”.

Para tener una idea del poco mercado argentino de training en Europa, en 2019 sólo se exportaron dos productos 2017 hijos de Mastercraftsman a Inglaterra, y Stivers (Lasting Approval), Southern Horse (Roman Ruler) y Dolomiti (Pure Prize) a Irlanda.

Wilds Dreams se transforma entonces en una nueva esperanza para la Argentina y Sudamérica en un territorio que generalmente no es fácil y al que adaptarse demanda cierto período de tiempo, sobre todo por sus pistas con subidas y bajadas, bien distintas a las planas que existen en esta parte del mundo.

Por allí andará galopando hacia la ilusión esa zaina bonita que en el césped y sobre 7 furlongs no encontró nunca una rival capaz de ganarle. Con la maduración de su lado, y con la expectativa de que los tiempos de aclimatación sean suficientes, habrá que seguirla de cerca entonces. Su calidad siempre estuvo a la vista...

 

Crédito de foto: Turf Diario

Visto 281 veces Modificado por última vez en Jueves, 25 Junio 2020 13:38