Sáb09192020

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Crianza Padrillos El G2 Areco for Sale se inicia como padrillo en La Calandria
Jueves, 26 Junio 2020 14:35

El G2 Areco for Sale se inicia como padrillo en La Calandria

Escrito por  Turf Diario
Valora este artículo
(0 votos)

Buenos Aires, Argentina. Amedida que se acerca la temporada de servicio de 2020 se acelera la llegada de nuevos padrillos a los haras nacionales. Ahora se conoció que el gradual Areco for Sale tendrá la oportunidad de mostrarse en la reproducción desde el Haras La Calandria, luego de un acuerdo entre los propietarios del caballo y de Salvador Calanni, a la cabeza del establecimiento.

Siempre en manos de Roberto Pellegatta, el alazán realizó una breve pero efectiva campaña en San Isidro, Palermo y La Plata, venciendo en 3 de sus ocho presentaciones, y llegando dentro del marcador rentado en las restantes, totalizando premios por 3.038.000 pesos.

Ganador a los 3 años en su tercera salida sobre la arena porteña y en 2200 metros, superando al posterior G1 Balompié (Equal Stripes), saltó sin más trámite al Gran Premio Nacional (G1), donde cumplió una excelente gestión quedando tercero de Roman Rosso (Roman Ruler) y Smart Holiday (Harlan’s Holiday).

Un mes viajó al Bosque para medirse con los caballos adultos en el Clásico Clausura (G2) donde estuvo intratable para derrotar por 3 cuerpos a Star of the City (City Banker) y dejar atrás otros rivales de calibre como El Pendex (Jump Start), Mucha Chance (Freud) y Fiskardo (G1).

Actuando por primera vez sobre el césped de San Isidro, sería cuarto del campeón Puerto Escondido (Hurricane Cat) en el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1), luego sería quinto en el Longines Latinoamericano (G1) de Maroñas y el Clásico General Belgrano (G2), marcaría su última conquista y su despedida de las pistas. Esa tarde, sobre extensos 2500 metros y de nuevo en Palermo, le ganó por 1 1/2 cuerpo al G1 Must Go On (Freud) en la excelente marca de 2m32s47/100.

Areco for Sale es hijo del gigante Not for Sale (Parade Marshal), Padrillo del Año en 2011 y 2014 y fuente de innumerables caballos de Clase A, cuya línea paterna se extiende también a través de Asiatic Boy o de Il Mercato, que este año también arrancará como padrillo, pero en el Haras La Pasión.

La madre de Areco for Sale es la chilena Hopi, ganadora clásica en su país de origen y que aquí también produjo a Solo Alazán (Easing Along), titular del Handicap Cartoon Ride, y de otro ganador múltiple como Rolo for Sale (Johannesburg). Hopi pertenece a la misma familia materna del campeón Sheisgoingtobefun (Newfoundland) y de los G1 Raja Diabla (Major King), No No Nanette (Noble Fighter) y Mocito Feliz (Mocito Guapo), o de otros ejemplares importantes del otro lado de la Cordillera como Mocito Fogoso (Mocito Guapo), Nos Feratu (Sadler’s Congress) y Noble Vine (Tumblebrutus).

Areco for Sale servirá en La Calandria junto a su hermano paterno Blood Money, Emoción Key (Key Deputy) y al ganador de G2 Mister Tin (Mutakddim).

 

Crédito de foto: Gustavo Duprat

Visto 153 veces Modificado por última vez en Jueves, 26 Junio 2020 20:41