Vie07102020

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Internacionales USA Newspaperofrecord vuelve a deslumbrar y se lleva el Just a Game Stakes (G1)
Sábado, 27 Junio 2020 17:46

Newspaperofrecord vuelve a deslumbrar y se lleva el Just a Game Stakes (G1)

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Elmont, Nueva York. Amparándose en sus velocidades y luciendo el tranco demoledor que hizo soñar a muchos hace un par de temporadas, la yegua Newspaperofrecord (IRE, Lope de Vega) ganó de punta a punta este sábado en Belmont Park el Just a Game Stakes (G1 – 1.600 m, césped) y extendió su invicto en la actual temporada.

Conducida por Irad Ortiz Jr – quien tuvo una tarde magnífica al completar quintuplete– la pupila de Chard Brown supo manejar las acciones a un ritmo cómodo, obligado un poco por la ocasional lluvia, con un segundo parcial de 48s13 y un tercero de 72s22, siempre con dos cuerpos al frente, que ya hacía presagiar un final ganador para la irlandesa del Klaravick Stables Inc.

En el final, se distanció un poco más y ya sin exigencia de parte de su conductor estableció tres cuerpos de ventaja sobre Beau Recall (IRE, Sir Preancealot), cerrando todo en un tiempo cómodo de 1min35s62, dejando tercera, por medio cuerpo, a la favorita, la campeona Uni (GB, More Than Ready), también entrenada por Brown, pero que desde la partida nunca se mostró con chispa para seguir el grupo.

Fue el cuarto triunfo consecutivo de Chad Brown en el Just a Game Stakes (G1), tras las victorias de Antonoe (USA, First Defense) en el 2017, A Raving Beauty (GER, Mastercraftsman) en el 2018 y Rushing Fall (USA, More Than Ready) el año pasado.

“Es una gran carrera para ganar. Me alegra que la hayan mantenido en el calendario”, refirió el galardonado entrenador, ganador de las cuatro últimas ediciones del Eclipse Award en su categoría, respecto a la carrera que fue postergada por el Covid-19, pero se mantuvo en el calendario de Belmont Park.

Sobre Newspaperofrecord, el éxito representa un renacer en la nieta de Holy Roman Emperor, que tuvo una brillante campaña como dosañera en el 2018, ratificada por su brillante éxito en la BC Juvenile Turf (G1 – 1.600 m, césped) de ese año, pero que para la temporada siguiente (2019) no pudo ganar en ninguna de las tres presentaciones que tuvo.

“La fista firme no la ayuda. Hoy llovió poco y eso la favoreció más. Pero también demostró cosas buenas. Se le nota más madura, ahora no mueve tanto la cabeza al correr y colabora con el jinete. Corrió más cómoda y terminó con fuerzas”, anotó Brown. “Toca planificar bien su campaña futura. Obviamente ya no nos quedan carreras para ella sobre milla, así que es cuestión de llevarla con paciencia apuntando a los compromisos más adecuados”, complementó.

Criada en Irlanda por Times of Wigan Ltd., y vendida a Klaravich Stables en US$ 278.019, Newspaperofrecord acumula ya un record de 5 victorias y 2 placé en 8 actuaciones, con US$ 988.250 en premios acumulados.

Es hija de Lope de Vega (padrillo con un stud fee de 100 mil euros) y la madre es la ganadora clásica Sunday Times (GB, Holy Roman Emperor), hermana de la matrona Question Time (GB, Shamardal), que ya produjo al millonario Latrobe (IRE, Camelot), titular del Irish Derby (G1) del 2018 y a la ganadora listada Pink Dogwood (IRE, Camelot), que también fue placé en el Epsom Oaks (G1) del año pasado.

Crédito de foto: Video Hípico

Visto 52 veces Modificado por última vez en Domingo, 28 Junio 2020 10:58