Mar08112020

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Internacionales USA Serpentine, otro Galileo que hizo historia en el Epsom Derby (G1)
Sábado, 04 Julio 2020 10:50

Serpentine, otro Galileo que hizo historia en el Epsom Derby (G1)

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Epsom, Inglaterra. Arrojando un dividendo de 25x1, Serpentine (IRE, Galileo) ganó de punta a punta la edición 241 del Epsom Derby (G1 – 2.423 m, césped), la tradicional competencia del turf inglés, que este año se disputó sin público aficionado en las tribunas, debido a las medidas nacionales adoptadas para frenar la expansión del Covid 19.

Desde la partida, el defensor de las sedas de Coolmore –en otro año brillante pese a todos los problemas y replanteos a los que obligó la pandemia– el alazán salió a marcar el paso dentro de un desarrollo donde nadie lo vio con el potencial para ser estrella.

El pupilo de O’Brien –que colocó otros cinco competidores en el lote de 16 participantes– había salido de perdedor recién hace una semana ganando una condicional en Curragh sobre 2.000 metros (césped) y se lanzaba a una carrera durísima, frente a las estrellas generacionales.

A la hora de la verdad, se adueñó del manejo del tren y metió a todos a su paso lento y cansino, para terminar estirando 5 1/2 cuerpos de separación marcando 2min34s43 para la distancia, tiempo ligeramente inferior al 2min34s06 que impuso su hermana Love (Galileo), minutos antes, para ganar el Epsom Oaks (G1).

Khalifa Sat (IRE, Free Eagle) y Amhran Na Bhfiann (IRE, Galileo), cotizados a 50x1 y 66x1, respectivamente, completaron el podio dentro de una trifecta sumamente difícil de acertar. El favorito Kameko (USA, Kitten’s Joy), que había ganado las 2.000 Guineas (G1 – 1.600 m, césped) en Newmarket, vino sexto al inicio y mostró un tímido avance en los tramos finales para solo llegar en el cuarto lugar.

Con Serpentine, Galileo obtiene su quinto ganador del ‘Derby’ –luego de New Approach, Ruler Of The World, Australia y Anthony Van Dyck– siendo el padrillo con más hijos vencedores en esta prueba a lo largo de la historia, lo que lo consolidan como uno de los más importantes productores de caballos de carrera de todos los tiempos.

Además, eleva a 86 los ganadores clásicos de G1 producidos en su etapa de reproductor, cifra que difícilmente pueda ser igualada por algún otro semental en el corto tiempo. Por si fuera poco, enrumba hacia los 300 hijos ganadores clásicos y a las 450 victorias de grupo.

Importante también señalar la influencia de Sadler’s Wells, pues los 8 primeros puestos fueron potrillos que descienden de padrillos que son hijos o nietos paternos del gigante genético. No solo Galileo, sino Free Eagle, Kitten’s Joy y Camelot.

 

Crédito de foto: Yahoo Sports

Visto 260 veces Modificado por última vez en Sábado, 04 Julio 2020 18:08