Mar08112020

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Peruanos Jinetes Ecuador: Gustavo Luque gana otro clásico y sigue de líder
Sábado, 04 Julio 2020 18:50

Ecuador: Gustavo Luque gana otro clásico y sigue de líder

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Guayaquil, Ecuador. En medio de una tarde redonda para los jinetes peruanos en el Hipódromo Miguel Salem Dibo de esta ciudad, el peruano Gustavo Luque consiguió una nueva victoria clásica, cuando sobre la silla del caballo Kingdom Road (ARG, Bellamy Road) se impuso en el Clásico Luis Martín Rubio (1.400 m).

Uniendo partida y llegada de un solo aliento, el jockey nacional llevó a la delantera al pupilo del Stud Vírgen de Luján y pese a la presión que tuvo por parte de Bufford (USA, Creative Cause) en los primeros tramos, lo pudo desengañar en la recta final para distanciarse y asegurar la victoria.

El parejo Alcindoro (USA, Istan) arremetió fuerte desde el tercer puesto, pero por más esfuerzo que desplegó en los tramos finales solo le remató a dos cuerpos, dejando tercero a Look Strike (ARG, Jump Start). El tiempo impuesto fue de 1min23s4 para la distancia.

Con este triunfo, Gustavo Luque se consolida en el primer puesto de la estadística de jinetes en Ecuador, con 16 victorias, tres de ellas de categoría clásica.

La tarde sabatina, sin embargo, también fue animada por otros compatriotas. La primera carrera fue ganada por Pretendiente (ECU, Precursor) guiada por Brandon Tapara; en la segunda se impuso Tango (ECU, Sahara Heat), montado por Johnny Gihua; en la cuarta de la programación venció Gitana Fiel (ECU, Golden Itiz) conducida por Luis Hurtado, uien dobleteó con Macedonia (ECU, Express News) en la sexta del carnet.

 

Crédito de foto: Xavier Muñoz

Visto 123 veces Modificado por última vez en Domingo, 05 Julio 2020 13:58