Mar08112020

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Storm Rodrigo acusó dolor en la mano derecha; evaluarán su futuro
Miércoles, 29 Julio 2020 11:56

Storm Rodrigo acusó dolor en la mano derecha; evaluarán su futuro

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Tal parece que Storm Rodrigo (CHI, Dangerous Midge), el caballo que este martes se convirtió en el primero en la historia en ganar el Clásico Independencia (G2 – 2.400 m) en tres años consecutivos, no solo corrió contra el tren de carrera lento y los meses de ausencia, sino que lo hizo también frente a esas lesiones que lo persiguen desde hace un tiempo.

El parte médico de este domingo, incluido en el boletín de la Junta de Comisarios del Hipódromo de Monterrico, señala que el campeón adulto del 2018 y 2019 acabó con claudicación del anterior derecho, lo que encendió las alarmas respecto al futuro del enorme castaño de 510 kilos de peso físico.

“El caballo sí ha quedado un poco sentido, pero en este momento no se puede determinar qué tan complicada es la situación. Vamos a esperar un par de días lo que diga el informe de nuestro veterinario y en base a ello evaluaremos en conjunto con la gente del stud cuál será la mejor decisión”, sostuvo Gonzalo Alquinta, quien recibió al caballo en diciembre pasado.

El entrenador, quien ya suma 4 clásicos ganados en lo que va de la temporada, tampoco se aventuró a decir cuál sería la hoja de ruta para el ahora principal aspirante al título de Caballo del Año 2020. “Es muy prematuro pronunciarse al respecto. Para mí es un excelente fondero y ya demostró lo que puede hacer, pero sus lesiones son las que lo limitan”, indicó. “Para ratificar su condición, ahora tendrá que bajar de distancia y dar la ventaja del tren ligero a los demás. Fuera de que seguramente algunos caballos de 4 años empezarán a subir en busca de tentar los principales clásicos”, agregó.

De acuerdo al nuevo calendario clásico peruano –post cuarentena– la siguiente estación para los caballos fondistas será el Clásico Comercio (G3 – 2.300 m), programado para el domingo 24 de agosto. En los próximos días deberá confirmarse si Storm Rodrigo será anotado en esa carrera, que dicho sea de paso la ganó en el 2018.

“Ojalá tengamos Storm Rodrigo por un tiempo más. Y quiero aprovechar para expresar mis felicitaciones a todo el equipo que me acompaña en el Stud Doña Licha. Dentro de lo que se puede, porque ahora los temas han cambiado por la pandemia, están haciendo un gran trabajo. Para todos ha sido difícil, pero ahí están los resultados de ese esfuerzo”, agregó.

 

Foto: Archivo Perú Hípico

Visto 78 veces Modificado por última vez en Domingo, 02 Agosto 2020 17:56