Mar08112020

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Abdel Nazer es nuestro pronóstico en el Clásico ‘Coronel Leoncio Prado’
Domingo, 02 Agosto 2020 04:43

Abdel Nazer es nuestro pronóstico en el Clásico ‘Coronel Leoncio Prado’

Escrito por  Peru Hipico
Valora este artículo
(0 votos)

En el Clásico ‘Coronel Leoncio Prado’, prueba principal a correrse hoy en el Hipódromo de Monterrico nuestro pronóstico es para Abdel Nazer, el hijo de Minister’s Joy, que viene de ganar a lote similar y mantiene la buena conducción de Martín Chuan. La maratónica jornada de hoy consta de once competencias y la primera se inicia a las 1:30 p.m. Hay dos atractivos pozos: el primero del VALE DE ORO que se inicia en la tercera carrera y tiene un pozo inicial de S/ 5,869.32 y el segundo de la TRIFECTA que se pondrán en juego en la quinta competencia y cuenta con un pozo de salida de S/. 2,801.32. Aquí nuestros pronósticos.

 

1ra. Carrera (1,400 m, césped/ 1:30 p.m.)- OLA PERFECTA (6) Regresa a los cinco meses a la pista donde mejor desempeño alcanza y es la única ganadora de cuatro en la competencia. Estuvo corriendo clásicos con las mejores yeguas y en esta condicional creemos que responderá al favoritismo de la prensa especializada. Ganadora. MISS STRAUSS (2) reapareció en gran forma y obtuvo dos triunfos consecutivos en esta pista y la última en similar recorrido al de hoy. Mantiene la monta de Martín Chuan que buscará descontar la ventaja en la estadística. Rival. MATRIOSHKA (5) retornó escoltando a Miss Strauss avanzando al final. Sigue con la buena monta de Carlos Javier Herrera. Tercera.

2da. Carrera (1.000 m/ 1:55 p.m.). – YUPANQUI (10) Retorna a los seis meses con buenos aprontes y cuenta con todos los votos de la cátedra periodística. Corrió con los mejores potrillos de su generación y en este grupo creemos que gana. Primero. COSA NOSTRA (6) retornó a los cinco meses y escoltó a Osiris en similar recorrido. Buscaron los servicios de Carlos Javier Herrera para esta competencia. Segunda. LUCO (5) otro que retorna a los diez meses con buenos trabajos y la monta de José Reyes. Aunque su mejor rendimiento es en la grama, también corrió bien en la arena. Tercera opción.

3era. Carrera (1.300 m, césped/ 2:20 p.m.). – PERSAKI (2) Debutó llegando tercera de Hesperia, estando prendida desde el comienzo, en similar recorrido al de hoy. Oportunidad para el jinete venezolano Jesús Motabán de obtener una victoria. Nuestro pronóstico. LA CATEDRAL (3) corrió dos veces en similar pista y distancia y en ambas ingresó en el marcador. En su anterior terció de Tomicaya con algunos problemas en el recorrido y va con Mariano Arena que ayer hizo doblete. Segundo lugar. SINGE THE MAR (1) mejoró mucho en su anterior cuando fue al pasto y llegó cuarta de Evolet en similar distancia. Es una Singe The Turf y mantiene la buena conducción de Carlos Trujillo que ayer dobleteó. Tercera.

4ta. Carrera (1.000 m/ 2:45 p.m.). – EL ARLEQUÍN (11) En su última fue tercero de Rey de Roma a solo dos cuerpos. Ese día le daba un kilo a su rival y ahora recibe seis de él, con lo cual se favorece enormemente. Ganador. REY DE ROMA (10) anda en gran nivel y así lo demuestran sus dos triunfos seguidos. Tiene buena salida y la peleará hasta el final. Rival. CHESTER PEGASUS (7) retornó a los seis meses y llegó tercero de Bombero avanzando al final. Si hay pelea entre los dos caballos nombrados anteriormente, este podría aprovecharse de ello. Tercer lugar.

5ta Carrera (1.000 m, césped/ 3.10 p.m.). – PINKY PRINCESS (11) Regresó a la pista luego de cinco meses y terció de La Gran Estafa en similar recorrido al de hoy. Le gusta correr la grama y mantiene la buena conducción de Martín Chuan. Primera. SEÑOR VASCO (12) en su anterior llegó alejado de Lido Prince en la recta de arena. Pero antes escoltó a La Gran Estafa adelantando a Pinky Princess en similar pista y distancia a la de hoy. Segundo. RAQUITA (10) incursiona por primera vez en el hándicap y en este grupo le vemos gran opción. Viene de escoltar a La Jefa en similar distancia a la de hoy con el mismo Iván Quispe. Tercera.

6ta Carrera (1.300 m/ 3:35 p.m.). – ALERION (6) en su debut partió mal y al final avanzó para llegar sexto de Lido Prince en la recta de arena. Trabajó bien y con Martín Chuan en sus controles creemos que les puede poner el número. Nuestro pronóstico. INDIANA (10) En su anterior llegó sexta de Cerezo Rosa pero en lote superior. Antes escoltó a Tío Picador en igual recorrido y los cuatro menos del aprendiz Harold Ortega le vendrán bien. Segundo lugar. MAESTRO SHIFU (2) Su último triunfo lo consiguió en los 1.200 metros y si logra hacer una punta cómoda su opción crecerá. Con descargo y a los palos será muy peligroso. Tercera opción.

7ma. Carrera (1,400 m/ 4:00 p.m.). – ABDEL NAZER (4) Hace tres semanas se impuso a su rival de hoy Asfaloth por más de dos cuerpos en recorrido similar. Ha trabajado bien y mantiene la buena monta de Martín Chuan. Ganador. ASFALOTH (3) caballo noble que en todas la pelea y corre bien en las dos pistas. Sigue con la monta habitual de Carlos Trujillo y esta vez recibe cinco kilos de Abdel Nazer, lo cual lo convierte aún más de sumo peligro. Rival. OVER NIGHT (7) regresó a los cuatro meses y escoltó a Sagrario en la milla. Ha sido ganador del OSAF y siempre es un rival de temer. Tercer lugar.

8va. Carrera (1.000 m/ 4:30 p.m.). – VIRREYNATO (4) Caballo que viene de ganar en buena forma y por más de dos cuerpos a Najran Princess. Sigue en grupo similar y sigue con el descargo del aprendiz Mena, por lo que pensamos debe repetir su anterior triunfo. Primero. NAJRAN PRINCESS (6) creemos que nuevamente será la escolta de Virreynato. Mantiene la monta de Juan Pablo Medina que la conoce bien. Segunda. BUENA VIBRA (1) retorna a los ocho meses con aprontes aceptables y sumamente baja de lote. Si no siente el tiempo de para, sin duda la peleará hasta el final. Tercero.

9na Carrera (1.200 m/ 4:55 p.m.). – MOLOTOV (2) debuta este ejemplar en Monterrico con toda la confianza de sus allegados. La monta de Edwin Talaverano es una verdadera garantía. Nos jugamos un lance. Nuestro pronóstico. THE SINGER (1) Siendo favorito debutó llegando cuarto en la recta del corredor Floyd. Trabajó bien para la carrera y es el favorito de la cátedra periodística. Segundo lugar. SAMARITANO (8) otro debutante que sale con buenos ejercicios y toda la expectativa de su stud. Es otra de las buenas montas que tiene para hoy el buen jinete Martín Chuan. Tercera opción.

10ma Carrera (1.000 m/ 5.20 p.m.). – ILLIKA (10) Ante el retiro de nuestro pronóstico Romana confiamos en esta yegua que es muy veloz, en su anterior partió mal, y al final avanzó llegando cuarta Le Tour Billón en similar recorrido. Ganadora. CAMBERITA (11) desde que reapareció tiene dos placés consecutivos antes Punta Lancheros y Telésforo en similar pista y distancia. José Mauricio no la suelta para nada. Rival. NAKATOMI (1) viene de escoltar a Armónico aunque a prudencial distancia. A este veterano ejemplar le gusta correr por dentro y va con la monta de Mariano Arenas que está ganando. Tercero.

11va. Carrera (1.000 m/ 5:45 p.m.). – RAMIRO (9) Mantiene un gran nivel desde su reaparición y luego de ganar a Revange escoltó a Espalmador. Llevará la buena monta de Carlos Javier Herrera que cuenta con buen programa para hoy. Primero. VIENTO DE FUEGO (8) llegó cuarto de Espalmador y no muy lejos de Ramiro. Los cuatro kilos menos del aprendiz Mena le vendrán bien. Segundo. ALENTADOR (10) viene de ser cuarto de Durant a menos de cuatro cuerpos y en este grupo tiene opción. Sigue con la monta de Iván Quispe. Tercero. PARA CUATRIFECTA: BOLICHE (7)

RETIROS:

1era Carrera: TARJA (8)

5ta Carrera: LADY CONTI (3)

6ta Carrera: SÚPER ÉPOCA (9)

8va Carrera: FIRENZE (9)

9na Carrera: HUAPANGO (10)

10ma Carrera: ROMANA (9)

11va Carrera: SANTOS EL DURO (3)

POZOS:

3era Carrera: VALE DE ORO (S/ 5,869.32 POZO INICIAL)

5ta Carrera: TRIFECTA (S/ 2,801.32 POZO DE SALIDA)

Visto 22 veces Modificado por última vez en Domingo, 02 Agosto 2020 11:29