Lun09282020

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Internacionales USA El Kentucky Derby ya tiene un favorito: Tiz The Law se impuso en el Travers
Sábado, 08 Agosto 2020 18:26

El Kentucky Derby ya tiene un favorito: Tiz The Law se impuso en el Travers Destacado

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Saratoga, Nueva York. Qué corredor es Tiz The Law (USA, Constitution) y cuánta clase derrocha en cada presentación, como si carrera a carrera se hiciera más sólido, se llenara de más vitalidad y se volviera casi invencible. Un potrillo con todas las condiciones de un verdadero crack.

 

A cinco semanas de su victoria en el Belmont Stakes (G1) en Belmont Park, el tresañero consiguió un nuevo éxito. El sexto dentro de sus únicas siete actuaciones y el cuarto de G1, como para que no queden dudas de que estamos ante un corredor del más alto nivel.

Esta vez fue el Travers Stakes (G1) la carrera que permitió ver en acción nuevamente al inmenso castaño cariblanco ganando al galope, por 5 1/2 cuerpos y con un jinete que prácticamente lo dejó correr a voluntad en la última cuadra. Un show de 2min00s95, que lo puso a punto para el Kentucky Derby (G1), a disputarse el 5 de septiembre, en busca de ir tejiendo una Triple Corona que podría completarse en octubre, con la llegada del Preakness Stakes (G1).

Tiz The Law hizo que todo pareciera fácil. Manuel Franco lo ubicó tercero, muy cerca de la punta que marcaba Uncle Chuck (USA, Uncle Mo), sobre el papel, el rival más peligroso que enfrentaba en esta ocasión. El favorito hizo que se lo creyera, pero cuando en la curva final le tiró encima su calidad y en la recta final se le puso a la par, lo dejó sin capacidad de respuesta.

El pupilo de Barclay Tagg se disparó hasta la meta y la gente, desde sus casas, debió sentir que realmente estaba ante ese campeón de cuatro patas, ante el favorito de un Derby diferente, en un contexto donde el deporte necesita de un estímulo para olvidar parcialmente el mal momento que se vive en todo el mundo.

Fueron 5 1/2 cuerpos que pudieron ser más, frente a un Caracaro (USA, Uncle Mo) que siguió mostrando progresos –había ganado una carrera y llegado segundo en el Peter Pan Stakes (G3) antes de la de hoy– y que está relacionado con la hípica peruana, pues su abuela es la hermana del padrillo Power World.

Y el placé claramente delante de Max Player (USA, Honor Code), que volvió a reconocer la superioridad de Tiz The Law, como lo hizo el pasado 20 de junio cuando también le llegó tercero en el Belmont Stakes (G1).

Falta un mes para el Kentucky Derby y prácticamente ya no hay mucho para ver. Las principales figuras de esta generación ya aparecieron y solo quedará esperar cuáles son los que estarán en la partida de esta carrera, histórica por naturaleza, pero que este año tendrá ingredientes adicionales, que la harán una edición para contarla en el futuro como una de las más especiales a lo largo de sus 146 años de vigencia.

 

Foto: New York Racing Association

Visto 117 veces Modificado por última vez en Sábado, 08 Agosto 2020 23:38