Lun09282020

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Peruanos Jinetes Édgar Prado extiende su buen momento y gana la central en Gulfstream
Domingo, 09 Agosto 2020 17:50

Édgar Prado extiende su buen momento y gana la central en Gulfstream Destacado

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Hallandale Beach, Florida. La maestría de Édgar Prado –‘La Leyenda’, como ya lo conocen en Miami– se puso de manifiesto nuevamente cuando llevó al éxito a Sensible Myth (USA, Street Sense) en el Dayatthespa Stakes (1.700 m, césped), carrera dotada de 60 mil dólares en premios y que la más importante de la jornada dominical en Gulfstream Park.

Fue una victoria ‘a lo Prado’, llevando tranquilo a la 5 años que entrena Leo Gabriel Jr., para hacerla explotar desde el codo final y entrar resuelto a la definición, sacando a relucir esa clase y ese enérgico estilo que lo han hecho un referente de la fusta internacional.

Pero fue el mismo Édgar Prado quien lo contó así para Perú Hípico minutos después de conseguida la victoria: “Me gusta estudiar todas mis montas y ver las actuaciones de mis rivales. La única carrera que no pude ver fue la de la yegua chilena que corría allí (Lagherta). Era la incógnita de si podía mostrar velocidad. Era la única, en todo caso, que podía ponerle ritmo a la carrera", relató.

Y siguió: "Entonces mi plan era intentar tomar la punta, tratar de falsear el tren y venirme de un viaje, pero la yegua chilena salió con intención y me ganó la delantera. Entonces me tuve que quedar atrás y mi yegua se relajó perfecto. Veníamos encajonados, como a mí me gusta correr, pero ella estaba cómoda, galopando a un par de cuerpos de la puntera. En la curva final le hago un test para medir qué tanto podía dar en la recta y me responde. Entonces dije: Voy a esperar un poco que se abra el espacio en la recta y por ahí entro. Y sí, se abrió el espacio y por ahí pude pasar para ganar”, explicó con detalles el virtuoso de la fusta sobre lo que vivió desde la silla de Sensible Myth, que obtuvo su cuarto triunfo y el primero de categoría clásica.

Prado fue un verdadero titán en la recta final, defendiéndose de la reacción de la favorita Kelsey’s Cross (USA, Anthony’s Cross), que entusiasmada por Luca Panici intentó descontar por los palos, y de la cotizada Great Sister Diane (USA, Will Take Charge), con Miguel Vásquez en controles, que atropelló por el exterior. Hocico y hocico fue la separación entre las tres que definieron la carrera, con triunfo del peruano.

Fue la victoria número 7.068 del jockey peruano en los Estados Unidos, a las que se suman más de 300 obtenidas entre Perú, Japón, Dubai, Trinidad y Tobago y Arabia Saudita, con lo que queda muy cerca del séptimo puesto mundial de carreras ganadas, que lo tiene el ya retirado jockey estadounidense Dale Baird, con 7.396 triunfos.

 

Foto: Gulfstream Park

Visto 111 veces Modificado por última vez en Lunes, 10 Agosto 2020 01:01