Lun09282020

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Essenciale lleva nuestras preferencias en el “Augusto N. Wiesse”
Jueves, 11 Septiembre 2020 10:21

Essenciale lleva nuestras preferencias en el “Augusto N. Wiesse”

Escrito por  Peru Hipico
Valora este artículo
(0 votos)

En el clásico “Augusto N. Wiesse” prueba central a correrse hoy en el Hipódromo de Monterrico nuestro pronóstico es para Essenciale, el hijo de Street Boss, quien vuelve a la grama donde consiguió la mayoría de sus triunfos y en distancia donde ya ganó en dos ocasiones. Trabajó de manera destacada y con buena colocación de partida lo vemos como el ganador de la carrera. La jornada de hoy consta de ocho competencias y la primera se inicia a las 1:30 p.m. Hay un pozo de la CUATRIFECTA que se jugará en la octava carrera y tiene un pozo de salida de S/ 3,559.47. Aquí nuestros pronósticos.

1ra. Carrera (1.400 m, césped/ 1:30 p.m.)- PUERTORRIQUEÑO (6) Viene de ganar en forma contundente a Kinzhal en los 1.200 metros y antes se midió con Floyd y Nuremberg en los clásicos llegando cerca. Debe adaptarse a la grama y creemos que nuevamente con Víctor Salazar en sus controles abre la reunión. Ganador. GAROTO DE MUMBAI (2) en su anterior se impuso de punta a punta en los 1.500 metros del césped. Llevará la buena monta de Edwin Talaverano que ya es un plus adicional. Rival. TAKESHI (5) viene de ser llegar sexto de All About Winning en los 1.500 metros del césped, en el clásico ‘Empery’ del último sábado, con el mismo José Reyes. Antes había salido de perdedores también en la grama. Tercero.

2da. Carrera (1.000 m, césped/ 2:00 p.m.). – LA CHIFLI (1) Lo llevaron a una prueba clásica en la curva de la grama y llegó alejada de La Jefa sufriendo hemorragia nasal. Retorna a la recta del césped donde escoltó a la veloz Jayai y mantiene en sus controles Jair Millares que ha vuelto a ganar. Primera. DEXTER PARK (7) lo llevaron a correr distancias largas y solo llegó a medio grupo. Ahora vuelve al kilómetro del verde donde le ganó a Thanos y llevará la buena monta de Edward Tolentino. Segundo. COPA OLIMPICA (10) su anterior la consideramos falsa, pero antes estuvo llegando cerca en la grama. En este recorrido escoltó a Jayai con el mismo Víctor Salazar. Tercera opción.

3era. Carrera (1.500 m, césped/ 2:30 p.m.). – SERAH (2) En similar recorrido al de hoy escoltó a Pollyanna a solo un cuerpo. Sigue con el mismo Erick Arévalo y creemos que abandona la categoría de perdedores. Nuestro pronóstico. POWER CHRIS (3) en la misma pista y distancia terció de Sabrosura. En su silla estará Miguel Vilcarima que todo lo ve meta. Segundo lugar. CALL OF DUTY (8) en la misma competencia de Power Chris llegó quinta pero a menos de tres cuerpos de la ganadora. Buscaron los servicios de Renzo Rojas para esta carrera. Tercer lugar.

4ta. Carrera (1.000 m/ 3:00 p.m.). – SINGIT FIRST (6) Retorna al mes en pista y distancia donde ya supo ganar al mismo lote que enfrenta hoy. Vuelve a sus controles Martín Chuan con quien obtuvo su último triunfo. Ganador. MARKHAMIAN (5) creemos que su anterior es falsa, pero recordemos que en similar recorrido tiene un triunfo sobre Antonino. Los tres kilos menos de la aprendiz a jocketa Leslie Portugal le vendrán bien. Rival. ANTONINO (2) en su última llegó quinto de Sugar Free en lote superior. Antes tiene un amplio triunfo sobre Noble Causa con el mismo Renzo Rojas. Tercero.

5ta Carrera (1.500 m, césped/ 3.30 p.m.). – SHAE (5) Debutante que sale con muy buenos aprontes y toda la expectativa de sus allegados. En su corral están seguros que se adaptará bien a la grama y tendrá un debut triunfal. Primera. POR UNA CABEZA (2) sus dos últimas en el césped son buenas y viene de terciar de Pollyanna en similar recorrido al de hoy. Es la gran favorita de la competencia. Segunda. SUIZA (7) otra yegua que se recuperó en su anterior y llegó tercera de Carmen en similar pista y distancia. Mantiene la conducción de Juan Pablo Medina que la conoce. Tercera.

6ta Carrera (1.300 m, césped/ 4:00 p.m.). – ESSENCIALE (8) Sus dos carreras tras su retorno las hizo en la recta de arena y no llegó del todo lejos, pero ahora vuelve a la pista y distancia donde logró dos triunfos. Por fuera y con la monta de José Reyes lo vemos ganador. Nuestro pronóstico. EL FANDI (1) en su última no partió bien y al final avanzó con fuerza y llegó tercero de Asmar en los 1.200 metros. Ahora sin inconvenientes y cien metros más tiene gran chance. Segundo lugar. ASMAR (2) la presencia de ligeros hará que pueda desarrollar su fuerte atropellada con en su anterior triunfo. Es el favorito de la carrera y mantiene a Edwin Talaverano en la conducción. Tercera opción.

7ma. Carrera (1.000 m/ 4:30 p.m.). – KELAS (5) Luego de once meses de ausencia retornó a Monterrico y llegó quinto de Soldatino peleando desde la partida. Ahora más puesto y en un lote similar creemos que prevalecerá. Ganador. MOORE’S VISION (9) consideramos que su anterior es falsa, pero antes tiene un tercero de Bright Sun que le da chance Por fuera y con cuatro kilos menos del aprendiz Vidal Ramírez la peleará hasta el final. Rival. PERFECT DAY (10) ejemplar que reaparece a los nueve meses con aprontes aceptables para el lote que enfrenta. Tiene buena salida y se encuentra muy baja de lote. Tercera.

8va Carrera (1.000 m, césped/ 5.00 p.m.). – MALAMADO (8) Vuelve a la pista y distancia de sus mejores actuaciones y donde se impuso a Pícaro hace un mes. Mantiene la buena monta de Carlos Javier Herrera. Primero. JAYAI (6) yegua que tiene dos triunfos seguidos, uno de ellos en este mismo recorrido. Retorna a su silla José Reyes con quien logró dos de los tres triunfos que tiene en su campaña. Segunda. AZADOR (3) otro ejemplar que corre bien la recta de la grama y donde cuenta con un tercero de Punta Lancheros. En su silla estará el buen jinete Carlos Trujillo. Tercero. PARA CUATRIFECTA: ARANY (9).

RETIROS:

1era: EVANGELINA (6A) y PRESUMIDA (8)

POZO:

8va Carrera: CUATRIFECTA (POZO DE SALIDA S/ 3,559.47)

Visto 25 veces