Lun09282020

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Mazarín es nuestro pronóstico en el “República de Chile”
Sábado, 12 Septiembre 2020 11:46

Mazarín es nuestro pronóstico en el “República de Chile”

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

En el clásico “República de Chile” prueba principal a correrse hoy en el Hipódromo de Monterrico nuestro pronóstico es para Mazarin, el hijo de Buenos Días, que reaparece en Monterrico luego de su participación en el Latinoamericano de Chile y lo hace con buenos aprontes y en distancia y grama que domina. Retorna a las manos de Renzo Rojas con quien logró sus dos últimos triunfos.

La maratónica jornada de hoy consta de once competencias y la primera se inicia a las 1:30 p.m. Hay tres pozos en juego: el primero del VALE DE ORO que se inicia en la tercera carrera y tiene un pozo inicial de S/ 7,894.20; el segundo de la MULITA que se pondrá en juego en la sexta carrera y tiene un pozo acumulado de S/ 21,342.17 para el aficionado que acierte la apuesta con un boleto y el tercero de la TRIFECTA que se jugará en la sétima competencia y tiene un pozo de salida de S/ 2,645.56. Aquí nuestros pronósticos. 

1ra. Carrera (1.500 m, césped/ 1:30 p.m.).-- MOCKBA (2) En su única vez presentación en la grama escoltó a la yegua Evolet en los 1.300 metros. Renzo Rojas se mantiene en la conducción creemos que en este grupo y distancia se impone. Ganadora. MAHALA (1) en su anterior fue por primera vez al césped y en similar recorrido fue cuarta de Pollyanna. Mantiene la buena monta de Carlos Trujillo. Rival. URSULINA (5) otra que incursionó por primera vez en el verde y escoltó a Sabrosura en esta misma pista y distancia. Sigue con la monta efectiva de Víctor Salazar. Tercer lugar.

2da. Carrera (1.000 m/ 1:55 p.m.). – CREB (6) Perdió muy cerca de la meta en su anterior en los 1.300 metros del césped. En la arena también ha corrido bien y con el líder Martín Chuan creemos que sale de perdedores. Primero. IKRAM (8) mejoró mucho en sus últimas y viene de ser segundo de Stromboli en el kilómetro del verde. En la recta de arena también tiene un buen placé de Ocean King que le da chance. Segundo. EL SUMATRA (2) alterna buenas con malas y venía de ser quinto de Cheto en similar recorrido. Es el favorito de la competencia y llevará la conducción de Miguel Vilcarima. Tercera opción.

3era. Carrera (1.500 m, césped/ 2:20 p.m.). – LA CATEDRAL (7) Ejemplar que en todas llega cerca y en similar recorrido viene de ser cuarta de Pollyanna. Regresa a sus controles Carlos Trujillo que la conoce. Nuestro pronóstico. HAPPY DANCER (2) corrió en la recta de arena y no figuró. Vuelve a la pista donde tiene dos placés de Tomicaya y Anilú y es la preferida de la prensa especializada. Segundo lugar. GIHAM (8) fue por primera vez a la grama y escoltó a Carmen en similar pista y distancia. Mantiene la conducción de Nilton Guevara que está con ansias de triunfo. Tercera.

4ta. Carrera (1.800 m, césped/ 2:45 p.m.). – DORADA (8) Luego de correr en prueba clásica del césped pero en la corta, vuelve a lo suyo que son las distancias largas, En similar recorrido se impuso a Inmaculada. Ganadora. INMACULADA (5) otra que corre bien la grama y en su anterior escoltó a Hizir en los 2.000 metros. Martín Chuan no la suelta para nada. Rival. ALABARDA (2) yegua veloz que en su penúltima se hizo del comando y se vino de un viaje hasta la meta en los 1.900 metros de la grama. Vuelve a su silla Ronald Ramos con quien ganó. Tercer lugar.

5ta Carrera (2.000 m/ 3.10 p.m.). – MI CHICA BONITA (1) En su anterior no partió bien y luego su jinete dejó muy libre a la puntera Absoluta que se vino de un viaje. Vuelve a su silla Juan Eugenio Enríquez con quien consiguió sus mejores triunfos. Primera. ABSOLUTA (3) en su anterior se transformó y luego de una gran partida y hacer su propio juego en la punta sorprendió en la prueba clásica. Su jinete tratará de repetir la fórmula y obtener un nuevo triunfo. Segunda.

6ta Carrera (1.800 m, césped/ 3:35 p.m.). – KITTEN’S VAMPIRE (2) Tiene dos triunfos consecutivos y ha demostrado que el césped es lo suyo. Trabajó y mantiene la monta del líder Martín Chuan. Nuestro pronóstico. DON REMO (7) mejoró su reaparición y escoltó al corredor Nabucco en los 2.000 del césped. Con solo 50 kilos y Angel Menéndez en la silla es muy peligroso. Segundo lugar. OLA PERFECTA (5) regresó a los cinco meses y solo lo hizo regular ante Miss Strauss. Vuelve a distancias largas de la grama donde ya supo imponerse. Tercera opción.

7ma. Carrera (1.000 m, césped/ 4:00 p.m.). – MANASLU (7) Va la recta del césped donde parece imbatible. Mantiene la monta habitual de Renzo Rojas y creemos que responderá al favoritismo de la cátedra periodística. Ganador. BRIENNE DE THART (5) tiene un tercero de Manaslú en este recorrido y en la grama corre bien. Va con la monta de José Reyes que todo lo ve meta. Rival. MARIA CALLAS (3) fue muy bueno su tercero de La Jefa en reciente prueba clásica. Ha demostrado que le gusta el césped y hay que considerarla para las trifectas. Tercer lugar.

8va. Carrera (1.300 m/ 4:30 p.m.). – RAMIRO (8) Anda en gran estado y así lo demuestran sus dos victorias seguidas. Viene de ganar a Florcita en los 1.200 metros y aunque sube ligeramente de lote mantiene los cuatro menos del aprendiz Mena. Primero. FLORCITA (13) yegua que perdió de Ramiro cargando 58 kilos. Ahora con menos peso y su monta habitual la vemos muy peligrosa. Segunda. GRAN MATTEO (3) viene de escoltar a El Pesquisa en los 1.400 metros avanzando al final. Si su jinete lo trae más cerca, tranquilamente los puede pasar de largo. Tercero.

9na Carrera (2.000 m, césped/ 4:55 p.m.). – MAZARIN (4) Reaparece luego de su participación en el Latinoamericano de Chile. Lo hace con buenos trabajos y en pista y distancia donde corre bien. Nuestro pronóstico. NABUCCO (11) reapareció a los siete meses y ganó en similar recorrido. En esta prueba veremos hasta donde llegan los progresos de este hijo de Singe The Turf. Segundo lugar. MILOS (9) llegó quinto de Faenón en su retorno a Monterrico. Aunque no es el mismo de antes siempre es de peligro el conducido por Edwin Talaverano. Tercera opción.

10ma Carrera (1.000 m/ 5:20 p.m.). – GIBRALTAR (2) Tiene dos terceros consecutivos en similar recorrido. Mantiene el descargo de la aprendiz a jocketa Leslie Portugal. Ganador. COSIMO (3) ganó en buena forma a Go Nina Go y es otro que anda en gran nivel. Mantiene la monta de la jocketa Rocío Gavidia a quien le gusta el compromiso. Rival. CARTE (14) ganó en su última al mismo Cosimo y mantiene el descargo del aprendiz Vidal Ramírez. Tercer lugar.

11va. Carrera (1.000 m, césped/ 5:45 p.m.). – GOLDEN BAMBINO (1) Regresa al año y un mes con muy buenos ejercicios y bajo de lote. Corrió con mejores y si no siente el tiempo de ausencia puede cerrar la reunión. Primero. CON VIENTO A FAVOR (9) luego de correr sin fortuna en la recta de arena vuelve a la de césped donde tiene un tercero de Malamado con el mismo Erick Arévalo. Segundo. DESPISTADO (14) en todas llega cerca y en este recorrido tiene un cuarto de Jayai a solo un pescuezo con el mismo Martín Chuan. Tercero. PARA CUATRIFECTA: SABÁTICO (13)

RETIROS:
1era Carrera: MELISANDRE (4)
2da Carrera: VERDUM (4)
4ta Carrera: SIN A SONG (6)
7ma Carrera: LA JEFA (4)
8va carrera: NATIVE PEGASUS (2) y SANAE (6)
10ma Carrera: MEGATRON (6)
11va Carrera: ROJINEGRO (11)

POZOS:
3era Carrera: VALE DE ORO (POZO INICIAL S/ 7,894.20)
6ta Carrera: MULITA (POZO ACUMULADO S/ 21,342.17 PARA ACIERTO CON UN SOLO BOLETO)
7ma Carrera: TRIFECTA (POZO DE SALIDA S/ 2,645.56)

Visto 26 veces