Jue10292020

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima APCCP saluda restitución parcial de premios, pero lo considera insuficiente
Jueves, 16 Octubre 2020 12:21

APCCP saluda restitución parcial de premios, pero lo considera insuficiente

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

La Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú (APCCP), se pronunció respecto a la restitución del 10% a la bolsa de premios a las carreras, medida adoptada recientemente por el Directorio del Jockey Club del Perú y que entrará en vigencia la próxima semana.

En una carta dirigida a la comunidad hípica en general, la APCCP “saluda en reajuste de los premios en un 10%... pero considera que el mismo aún es insuficiente, dada la considerable afectación durante dieciséis semanas hípicas (reducción del 50% desde la semana 27), de los premios a los propietarios de caballos de carrera lo cual también repercute en los ingresos de los profesionales del turf”, señala la comunicación.

La institución que reúne a los dueños de caballos en el país, también indica en su carta que hasta la semana hípica 41 (que es la que finalizó el último martes), “los propietarios hemos dejado de percibir alrededor de dos millones de soles en premios, cifra más que importante, que refleja la forma en que el propietario se ha visto afectado” desde la semana de reinicio de actividades.

Asimismo, ellos sostienen en su carta que los promedios por ingreso de juego a la semana, actualmente, son casi similares a los que existían antes de la pandemia, pero que ahora los gastos operativos de la institución también son menores, por una reducción importante en la carga laboral.

“Al respecto, reponer solo el 10% (lo equivalente a la quinta parte de lo que se redujo desde la semana 27), reiteramos, es un porcentaje aún insuficiente que ayuda poco a los propietarios de caballos de carrera, evidente sostén de la actividad hípica al día de hoy”, indican en la carta.

“En ese sentido, esperamos que el JCP continúe evaluando el reajuste de los premios en las próximas semanas para incrementar el porcentaje de dicho reajuste, incluidos los clásicos del calendario hípico, en línea con el carácter transitorio de la medida original, acordado en la Semana 27”, puntualizó la comunicación.

 

Foto: Titín Drago, presidente de la APCCP

Crédito de foto: José L. de la Cruz

Visto 38 veces Modificado por última vez en Sábado, 17 Octubre 2020 12:26