Mié11252020

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Ortiz de Zevallos 2020: Nuremberg, posible favorito, sale del cajón 5
Martes, 20 Octubre 2020 13:06

Ortiz de Zevallos 2020: Nuremberg, posible favorito, sale del cajón 5

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Nuremberg (Southdale) es el único potrillo con posibilidades a ganar la cuádruple corona nacional. De ahí, que había expectativas sobre el partidor que le tocará en la segunda corona, el Clásico Ricardo Ortiz de Zevallos (G1 – 2.000 m), de este sábado.

Al final, dentro de un lote de 10 competidores, al pupilo de Jorge Salas le correspondió el cajón 5, una salida beneficiosa para un potrillo que vendrá de menos a más y buscará explotar en la recta final, tal como lo hizo en la segunda corona.

“La verdad que no sabía que le había tocado el cajón 5. Por ti me entero. Ya, desde hace tiempo que no le pongo mucho cuidado a las posiciones de salida. Pero si me preguntas qué pienso, creo que es un buen cajón, dado que es un caballo ligero, que va a salir rápido a acomodarse”, dijo Jorge Salas su entrenador, quien dejó una frase suelta, no menor: “Es tan manso el caballo que si el jinete ve que puede correr en punta, se va a dejar ubicar adelante. Su docilidad es su mejor arma”, sentenció el entrenador.

Su principal rival, sobre el papel, pareciera ser Zamindar Geral (ARG, Remote), que lo escoltó en la primera corona y que largará por el número 9, más abierto de todos.

La pareja del Stud Black Label, formada por Novillero (Southdale) y El Plebeyo (Skyway) saldrá del número 2, mientras que el otro importado, Kune (ARG, Portal del Alto) partirá por el número 3.

Los participantes saldrán así:

1.- León del Sur (The Ferryman)

2.- Novillero (Southdale)

2a.- El Plebeyo (Skyway)

3.- Kune (ARG, Portal del Alto)

4.- Bunker (Unbridled Command)

5.- Nuremberg (Southdale)

6.- Kidlat (Infiernillo)

7.- Ave César (Meal Penalty)

8.- Ultimate Warrior (Al Qasr)

9.- Zamindar Geral (ARG, Remote)

Visto 57 veces Modificado por última vez en Martes, 20 Octubre 2020 13:20