Mié11252020

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Murió Leoncio Chuan, el entrenador de Guaracazo y Chinazo
Lunes, 16 Noviembre 2020 11:50

Murió Leoncio Chuan, el entrenador de Guaracazo y Chinazo

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Con profundo pesar, esta mañana se conoció el fallecimiento del destacado entrenador nacional Leoncio Chuan a la edad de 74 años de edad. El reconocido trainer es padre del jinete Martín Chuan y de la propietaria del Stud Derecho y Ley, Adriana Chuan.

Don Leo había sufrido la pérdida de su esposa en mayo último y hace pocas semanas acusó unos problemas de salud que obligaron a internarlo en una clínica local. “Mi padre fue la mejor persona que conocí en mi vida, con un corazón único y una bondad para con todos. Estamos muy dolidos”, dijo Martín Chuan, líder de la estadística, quien no montará en las reuniones de hoy y mañana en Monterrico.

Leoncio Chuan se inició como vareador y luego fue capataz del Stud La Paloma, bajo la supervisión de Augusto Soto. Sacó su patente de preparador en 1986, precisamente con el apoyo del Stud y Haras Santa María y del mismo Stud La Paloma, desde donde dirigió el entrenamiento del crack Guaracazo y posteriormente de su hijo, el también campeón Chinazo.

A la fecha ha obtenido más de 1000 victorias en el Hipódromo de Monterrico, un cuarto de ellas en los últimos 6 años, cuando asumió las riendas del Stud y Haras Santa María. Una de sus más recientes composiciones fue la Campeona de 3 años en césped Kuora (Grand Canyon Way), hoy desarrollando campaña y ganadora en los Estados Unidos.

Su último triunfo clásico se dio el 26 de septiembre último, cuando se llevó el Miguel Fort Magot (G3), mediante la yegua Finita.

 

Foto: José L. de la Cruz

Visto 58 veces Modificado por última vez en Lunes, 16 Noviembre 2020 11:56