Mié11252020

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Derby 2020: Seis caballos podrían correr la Cinta Azul
Jueves, 19 Noviembre 2020 20:21

Derby 2020: Seis caballos podrían correr la Cinta Azul

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Si no se anima nadie a última hora, solo seis serían los participantes del Gran Derby Nacional (G1 – 2.400 m), la más importante carrera hípica del año y que se disputará el próximo domingo 29 de noviembre.

Sería la edición menos numerosa de la tradicional Cinta Azul desde 1962, cuando Daré le ganó solamente a Portago, Demetrius, Didí y Lady Silver en la tradicional milla y media del recorrido.

Hasta el momento, y tras conocerse el retiro de Bunker (Unbridled Command) debido a una lesión, la carrera tendría como cabeza de grupo al doble coronado Nuremberg (Southdale), que será llevado por Carlos Trujillo.

Con él estarían: Floyd (Power World) montado por Víctor Salazar, Quinta Nota (USA, Tale Of Ekati) –la única hembra del lote– con Mariano Arenas, Novillero (Southdale) con Martín Chuan, Kune (ARG, Portal del Alto) y Zamindar Geral (ARG, Remote) con Juan José Enríquez.

Ha trascendido, sin embargo, que otras dos cartas podrían sumarse a la lista: Special Lady (Kung Fu Mambo), reciente ganadora del Clásico Marcial –y que ante la baja de Bunker podría tener a Juan Eugenio Enríquez en su silla– y Ojo del Milagro (ARG, Mastercraftsman), que se jugará su ‘pase’ este jueves, cuando realice su apronte de tendida. Si deja contento a sus allegados podría alinearse en el partidor del Derby Nacional con Miguel Vilcarima en sus controles.

Por lo pronto, las inscripciones para la anhelada competencia vencerán este lunes a las 11:00 am. El valor de la inscripción será de S/ 6.400. Una hora después del cierre de anotados se procederá al sorteo de colocaciones en el Palco Oficial de Monterrico.

Visto 45 veces Modificado por última vez en Jueves, 19 Noviembre 2020 20:23