Mié11252020

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Derby 2020: Crecería a 9 la lista de participantes
Sábado, 21 Noviembre 2020 10:56

Derby 2020: Crecería a 9 la lista de participantes

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Se animaron los muchachos. En las últimas horas, y cuando se pensaba que íbamos a estar ante la edición menos numerosa del Gran Derby Nacional (G1 – 2.400 m), algunos studs se animaron a estar presentes en la gran carrera nacional.

A la lista formada por Nuremberg (Southdale), Floyd (Power World), El Novillero (Southdale), Quinta Nota (USA, Tale Of Ekati), Zamindar Geral (ARG, Remote) y Kune (ARG, Portal del Alto), otros tres caballos se sumarían al grupo de participantes que buscan un lugar trascendente en la historia.

Este sábado, desde el Stud Doña Licha, anunciaron que anotarán a dos caballos en la anhelada Cinta Azul del próximo domingo 29 de noviembre. Se trata de Danny’s Story (Kung Fu Mambo), que volverá a la arena luego de una campaña prácticamente íntegra en el pasto. El castaño cerró entrenamiento esta mañana y pasó 800 en 47s0, con final de 11s1 para los 200 metros, a órdenes de Juan Eugenio Enríquez, quien se subió a sus controles.

Precisamente el retiro de Bunker (Unbridled Command), que iba a ser montado por Enríquez, liberó al segundo mejor jockey del año y terminó de animar a la gente de la caballeriza dorada y verde a meterse en esta nueva edición del Derby Nacional (G1), carrera que ya ganaron en tres oportunidades.

La segunda carta del Stud Doña Licha será El Heredero (Kung Fu Mambo) que acaba de llegar tercero en el Clásico Marcial (2.200 m), tras dirigir la prueba durante más de la primera mitad del trayecto. Aunque es un ‘no ganador’ intentará repetir la hazaña de Huracán Américo (USA, Drosselmeyer), que salió de perdedor en el Derby del 2016, también defendiendo los colores de este stud. Y para que el recuerdo sea redondo y la cábala funcione, buscaron a Rito Almanza para el encargo.

La que quedó en duda (aunque casi descartada) es Special Lady (Kung Fu Mambo), reciente ganadora del Clásico Marcial. Sin embargo, su participación recién se confirmará en las siguientes horas.

Entretanto, desde el Stud Arriba Arequipa se anunció la participación de Ojo del Milagro (ARG, Mastercraftsman), que debutará en la arena, tras una campaña de 4 actuaciones en el césped que incluye una victoria en condicional y dos placé clásicos en carreras de Grupo 3. En su silla se subirá Miguel Vilcarima.

Precisamente el alazán que entrena Augusto Olivares pasó esta mañana 1.000 metros en 1min00s3 como apronte final, a órdenes de su nuevo jinete. “Ya lo había trabajado antes, pero nunca lo he montado en carreras públicas. El caballo me agradó bastante, salió rápido y se mostró muy suelto, muy dispuesto. Me gustó bastante. Vamos a dar batalla”, dijo Vilcarima.

El cierre de inscripciones para el Derby Nacional (G1) vencerá a las 11 de la mañana de este lunes y una hora después se procederá al sorteo de colocaciones en el partidor eléctrico.

 

Captura de TV

Visto 42 veces Modificado por última vez en Sábado, 21 Noviembre 2020 11:02