Mié11252020

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Abdel Nazer sale por nuevo triunfo en el Clásico Antinoo
Domingo, 22 Noviembre 2020 08:06

Abdel Nazer sale por nuevo triunfo en el Clásico Antinoo

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Convertido ya en el amo y señor de la media distancia, Abdel Nazer (Minister’s Joy) buscará extender este domingo su racha triunfal en el Clásico Antinoo (1.500 m), carrera que no le fue esquiva en el 2019 y que lo puede seguir encaminando para repetir el título de Campeón en la categoría a fin de año y, ¿por qué no?, aspirar al galardón máximo, el de Caballo del Año 2020.

Con una foja casi intachable de cuatro victorias y dos placé sobre 7 salidas en esta temporada, el pupilo del Stud Soribel ha ido consolidando su figura de campeón en la plenitud de sus cinco años y teniendo a Martín Chuan como el compañero perfecto para las tardes de éxito.

Abdel Nazer está, en ese sentido, tratando de repetir el calendario hípico exitoso del último trimestre del 2019, cuando ganó consecutivamente el Enrique Martinelli Tizón (L), el Antinoo y el José Rodríguez Razzeto (G3). La primera de estas tres ya la conquistó hace un mes en medio de una atropellada que parecía que fue calculada matemáticamente y ahora, solo ante cuatro rivales, buscará repetir el plato.

Freedom (Lord Justice), sobre el papel, parece ser nuevamente su principal sombra. O la más cercana, dependiendo de cómo lo vean. Tras una torrecita de primeros lugares en la media distancia, se animaron a correrlo por encima de los 2.000 metros y sintió que el recorrido era demasiado. De vuelta a los tiros intermedios le tocó enfrentar a Abdel Nazer y le fue acortando la separación de 4 cuerpos a 2 1/2 largos en su última. Con la ventaja de que podrá estar unos metros delante del favorito en el momento de la definición, tal vez esa velocidad sea fundamental para verlo entrar a tallar un poco antes y, con Talaverano arriba, puede marcar la diferencia.

Telésforo (Man Of Iron) tendrá, en cambio, la posibilidad de correr adelante, en la medida que se pueda sacudir rápido del veloz Drama Boy (USA, Big Drama) que, ahora en las manos de Trujillo, podría ser un puntero más que obstinado.

UN POCO DE HISTORIA

Antinoo fue un crack por los cuatro costados. Lo demostró la tarde del 4 de noviembre de 1978, exactamente cinco años después de la victoria de Santorín en el Pellegrini, cuando –montado por Aníbal Prado– venció de punta a punta en la milla del Clásico Internacional OSAF, disputado en el Hipódromo de Palermo, y marcando el gran tiempo de 1min35s2.

Es por ello que, con justicia, se decidió programar en el calendario clásico una prueba en homenaje a este hijo de Tajón y Faithful, criado en el Río Santa y que presentó Miguel Arteta para los colores del Stud Roma.

La carrera se programó por primera vez en Monterrico en 1982, con victoria de Sun Penny (Sunflake). Sin embargo, la prueba tuvo varias interrupciones a lo largo de todo este tiempo.

Igual, varios buenos caballos escribieron su nombre en la lista de ganadores, como fue el caso de José, Ritmo Criollo, Kevin, Pan de Azúcar, Pegaso, Sinjón, Muller, Mago Diego, Gran Rebelde, Botafango, Arezzo, Espiritualmente, Asfaloth y Abdel Nazer, que se impuso en la edición del año pasado, montado por Martín Chuan y presentado por Juan Suárez para los colores del Stud Soribel.

LOS ANOTADOS

CLÁSICO ANTINOO

Para todo caballo. Peso por Edad. Descargo de 3 kilos a los no ganadores de clásico en la temporada

Distancia: 1.500 metros

Hora: 3:10 p.m.

1.- Abdel Nazer (Minister’s Joy) 60 kg. Martín Chuan

2.- Telésforo (Man Of Iron) 57 kg Renzo Rojas

3.- Pipeline (Pegasusbystorm) 57 kg Víctor Salazar

4.- Freedom (Lord Justice) 57 kg Edwin Talaverano

5.- Drama Boy (USA, Big Drama) 54.5 kg Carlos Trujillo

Visto 40 veces Modificado por última vez en Domingo, 22 Noviembre 2020 12:18