Mié11252020

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Esidio es nuestro pronóstico en el “Mariano Ignacio Prado”
Domingo, 22 Noviembre 2020 10:19

Esidio es nuestro pronóstico en el “Mariano Ignacio Prado”

Escrito por  Peru Hipico
Valora este artículo
(0 votos)

En el clásico “Mariano Ignacio Prado” prueba principal a correrse hoy en el coloso de Surco nuestro pronóstico es para Esidio, el hijo de Will Take Charge, que viene de imponerse al mismo lote hace un mes y creemos que con la mismo monta de Carlos Javier Herrera debe ratificar ser el mejor fondista de Monterrico. La jornada consta de once competencias y la primera se inicia a la 1:30 p.m. Aquí nuestros pronósticos.

1ra. Carrera (1.000 m, césped/ 1:30 p.m.).-- STREET PRINCE (4) Viene de correr sin éxito ante Lucky Lady en la distancia larga del césped. Ahora vuelve al recorrido donde tiene un placé de Salgari con el mismo Hubert Bocanegra. Ganador. PINKY PRINCESS (3) otra que vuelve a la pista y distancia donde alcanza su mejor producción. En su penúltima se impuso a Verdum en la recta de la grama y va con la monta de Favinho Villa. Rival. SALAMANDRA (2) yegua que se encuentra muy baja de lote y aunque va por primera vez a este recorrido, sin duda tiene chance. Tercer lugar.

2da. Carrera (1.900 m, césped/ 1:55 p.m.). – LOXODON (5A) Ingresó al césped y mejoró mucho sus presentaciones. Viene de llegar tercero de Mr Tobago en los 1.800 metros y con Edward Tolentino en sus controles creemos que responderá al favoritismo de la cátedra periodística. Primero. HUAPANGO (6) todas sus carreras han sido en la grama y solo corrió regular. Le ponen cuatro kilos menos del aprendiz Roy Melgarejo que está corriendo bien. SALAMINO (3) en carrera de pocos participantes, este ejemplar que resultó favorito en su debut, puede mejorar ahora en el césped. Va con la buena monta de Víctor Salazar. Tercera opción.

3era. Carrera (1.300 m/ 2:20 p.m.). – IMPARABLE (4) en su anterior estuvo peleando desde la partida y al final perdió muy cerca de la meta ante Sunday Times. Va muy liviano y con Esvin Requejo que ha vuelto a ganar creemos que puede ser un lindo inicio del Vale de Oro. Nos jugamos un lance. Nuestro pronóstico. DON FIDEL (3) la presencia de ligeros puede hacer que la carrera se hará muy movida al inicio y permitirá que este atropellador se haga presente en la recta final. Con los cuatro kilos menos del aprendiz Benigno Saico será muy peligroso. Segundo lugar. SUNDAY TIMES (7) después de algún tiempo volvió a la curva y lo hizo en forma triunfal al imponerse a Imparable que es nuestro pronóstico. Sigue muy liviano y es otra buena monta de Edward Tolentino.

4ta. Carrera (1.000 m/ 2:45 p.m.). – WICHITA (2) Regresa a los dos meses con buenos ejercicios e incursiona con gran opción en el hándicap. Recordemos que en este recorrido consiguió el único triunfo de su campaña con el mismo Carlos Trujillo. Ganador. IMPULSADOR (1) acaba de llegar sétimo de Super Shaft en serie ligeramente superior. Oportunidad de triunfo para el jinete Tomás Ricsi. Rival. INDIANA (8) regresó a la recta donde mejor desempeño alcanza y luego de ganar a El Tordo llegó quinta de Super Shaft. Tiene buena colocación de partida y mantiene la monta de Juan José Enríquez. Tercer lugar.

5ta Carrera (1.500 m/ 3.10 p.m.). – ABDEL NAZER (1) Ya se impuso a la mayoría de los rivales que enfrenta hoy y creemos que debe ratificar en la cancha que es el mejor medio fondista de Monterrico. Con la monta habitual de Martín Chuan debe sumar un nuevo clásico en su campaña. Primero. TELESFORO (2) ha trabajado bien para la competencia y en su stud creen que dará batalla al favorito. Sigue con la monta de Renzo Rojas con quien ganó sus cuatro últimas carreras. Segundo. FREEDOM (4) en lote reducido puede estar completando la trifecta de la competencia. Tercero.

6ta Carrera (1.000 m, césped/ 3:35 p.m.). – LIDO PRINCE (5) En su anterior enfrentó a Manaslú y llegó en su sitio. Ahora vuelve al hándicap donde siempre corre bien y en pista y distancia donde mejor se desempeña. Se favorece con los cuatro kilos menos del aprendiz Roy Melgarejo. Nuestro pronóstico. AFKHAR (1) en su última logró su primer triunfo precisamente ante Lido Prince, pero en distancia de 1.800 metros, también en la grama. En la recta del césped tiene un tercero de Marivais. Segundo lugar. MAGURNO (2) retornó sexto de Tommy Lee y debe seguir mejorando. Tercera opción.

7ma. Carrera (2.000/ 4:00 p.m.). – ESIDIO (4) Alcanzó su mejor condición y desde que reapareció en julio ganó cuatro pruebas en forma consecutivas. Creemos que demostrará que actualmente es el mejor fondista del coloso de Surco. Ganador. EL PUMA CARRANZA (3) es el más ligero de la competencia y si es que toma el comando en forma cómoda puede convertirse en un puntero peligroso. Rival. KING GOLDBIRD (5) fue muy bueno su segundo de Esidio en su anterior carrera. Vuelve a sus controles el líder de la estadística Martín Chuan. Tercer lugar.

8va. Carrera (1.000 m, césped/ 4:30 p.m.). – LOYALTY (5) En su última se acercó mucho y llegó sexta de Tía Celi pero a menos de tres cuerpos. Ahora vuelve al recorrido de sus mejores actuaciones y con Erick Arévalo debe responder a la preferencia de la cátedra periodística. Primera. SECUENCIA (7) retornó al año en la recta de arena y llegó octavo de Kumite. Ahora vuelve a la pista y distancia donde obtuvo sus mejores victorias. Segunda. JOSMAR (3) regresa a la recta del césped donde en su penúltima fue tercero de Pinky Princess, a pesar de partir mal. Sigue con la monta de Rito Almanza que está ganando. Tercera.

9na Carrera (1.800 m, césped/ 4:55 p.m.). – ASFALOTH (2) Su reciente triunfo ante Greñas en la milla del césped confirmó que este noble ejemplar corre bien en las dos pistas. Trabajó bien y sigue con la monta habitual de Carlos Trujillo. Nuestro pronóstico. HIZIR (8) en su anterior se enfrentó a Nabucco y compañía y solo llegó sétimo. Ha trabajado bien para la carrera y en su corral aseguran que esta vez se recupera. Segundo lugar. MILOS (3) aunque ya no es el mismo de antes, siempre en esta pista corrió bien y ahora podría recuperarse. Tercera opción.

10ma Carrera (1.000 m/ 5:20 p.m.). – SIR MONTE (8A) Anda llegando cerca en todas y creemos que en este grupo puede conseguir nuevamente el triunfo. Los cuatro kilos menos del aprendiz Kevin Jurado serán fundamentales en el momento de la definición. Ganador. KELAS (10) retornó a la senda del éxito con un triunfo amplio ante One Love. Sube ligeramente de lote, pero creemos que nuevamente dará batalla. Rival. JIBARITO (6) retronó a los dos meses y llegó cuarto de Black Dehere. Va con el aprendiz Roy Melgarejo que todo lo ve meta. Tercer lugar.

11va. Carrera (1.000 m/ 5:50 p.m.). – SEÑOR VASCO (3) Retorna al recorrido donde mejor se desempeña y obtuvo el último triunfo de su campaña. Los cuatro kilos menos del aprendiz Benigno Saico le vendrán muy bien. Primero. BRANGELINA (5) regresa al césped después de mucho tiempo, lugar donde también ha sabido ganar. Le ponen cuatro valiosos kilos de descargo que la yegua agradecerá. Segunda. PICSI (9) vuelve a la recta de grama donde ganó a Huracán Lolo. Sigue con la buena monta de Carlos Trujillo. Tercera. PARA CUATRIFECTA: JAIL HOUSE ROCK (11)

RETIROS:

1era Carrera: MAMA WIND (1)

2da Carrera: GULLFAXI (4)

3era Carrera: BOSE (1A) y KISS ME BACK (6)

7ma Carrera: BARBON (2)

9na Carrera: CHRIS FER (1)

Visto 7 veces