Mié11252020

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Derby 2020: Floyd quedó al margen por un problema en la rodilla
Domingo, 22 Noviembre 2020 10:44

Derby 2020: Floyd quedó al margen por un problema en la rodilla Destacado

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Otra sensible baja para el Gran Derby Nacional (G1 – 2.400 m) se conoció esta mañana. El potrillo Floyd (Power World) quedó borrado de la competencia más importante del año, tras dos días sin galopar, luego de no superar un fuerte golpe en la rodilla izquierda.

“No es una lesión. Todo es producto del golpe que se dio la tarde de la Polla de Potrillos (G1). Se había golpeado la rodilla, se le inflamó la zona y aunque luego ha estado trabajando con normalidad, siempre le fastidiaba. En los últimos dos días dejó de galopar y por eso decidimos sacarlo de la carrera”, contó Jorge Salas, su entrenador.

El trainer, quien también presentará a Nuremberg (Southdale) –probable favorito de la contienda y que tras ganar las dos primeras, va en busca de seguir hilvanando la cuádruple corona– agregó además que las placas mostraron una especie de ‘chip’ en la rodilla.

“La radiografía nos muestra que está como flotando en la rodilla izquierda. Vamos a ver si necesita operación, queremos que la zona desinflame bien. Pero no compromete la articulación. Como te digo, no le fastidia, ni siquiera le genera dolor, podría correr, pero sería arriesgarlo”, indicó Salas, quien se anima a hacer un pronóstico sobre el tiempo de descanso que tendrá el campeón del Myrna: “Calculo que tres meses”, agregó.

La baja de Floyd se suma a la de otras estrellas de la actual generación, como Bunker (Unbridled Command), Ave César (Meal Penalty) y Anastasia (Eye On Jacob), también por lesión, y a la de Bella Unión (Kung Fu Mambo), ganadora de la Polla de Potrancas (G1), a la que prefirieron no arriesgar en la milla y media de la gran carrera del próximo domingo.

Visto 39 veces Modificado por última vez en Domingo, 22 Noviembre 2020 12:46