Mié11252020

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Con Barbón retirado por intoxicación, Esidio tiene el camino libre
Domingo, 22 Noviembre 2020 11:28

Con Barbón retirado por intoxicación, Esidio tiene el camino libre

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Todo parecía indicar que esta tarde el Clásico Mariano Ignacio Prado (G3 – 2.000 m) iba a ser un verdadero duelo de titanes, con Esidio (USA, Will Take Charge) concediéndole la revancha a Barbón (Badge Of Silver), ahora en 2.000 metros.

Pero esta mañana, este último fue borrado de la competencia debido a presentar un cuadro de intoxicación, totalmente inexplicable para su entrenador Jorge Salas. “La verdad no sé qué cuál es el problema orgánico que tiene el caballo. La vez pasada fue igual. Le hemos hecho exámenes, incluso lo llevamos al campo pensando que era algo relacionado a un cuadro de estrés. Pero nada. Es un misterio identificar por qué presenta estos cuadros”, indicó el entrenador.

Así, la carrera quedó reducida a cuatro caballos, todos extranjeros y tres del stud Doña Licha. Esidio encabeza las preferencias y es poco lo que se puede decir en la previa. El caballo luce transformado desde que Monterrico reabrió sus puertas, con cuatro victorias consecutivas, cada una mejor que la otra, incluyendo las tres pruebas de nivel más importante para los caballos fondistas. De ganar esta tarde ya no habría dudas de que estamos ante el mejor fondista de nuestro medio y, seguramente, favorito para el título de Caballo del Año.

UN POCO DE HISTORIA

Tradicional competencia del calendario hípico nacional, el Clásico Mariano Ignacio Prado (G3) rinde homenaje a la figura del ex Presidente del Perú, quien fuera distinguido amante de las carreras y llegara a ocupar el cargo de presidente del Jockey Club de Lima, impulsando el desarrollo de la hípica en el país.

La carrera en su honor se instauró en 1946, en el Hipódromo de San Felipe, y desde ese año se ha disputado de manera ininterrumpida, teniendo como ganadores a caballos del nivel de Aretino, Pertinaz, Ali Khan, Río Pallanga, Tenaz, Negrito, That Police, Musicale, Quicklift, Etiqueta Negra –el único que lo ganó tres veces – Deepak, Al Qasr, Elbchausse y Barbón, que lo ganó en dos ocasiones, siendo la última en el 2019, montado por Víctor Salazar y presentado por Jorge Salas para los colores del Stud Myrna.

LOS ANOTADOS

CLÁSICO MARIANO IGNACIO PRADO (G3)

Para todo caballo. Peso por edad

Distancia: 2.000 metros

Hora: 4:00 p.m.

1.- Siempre Alerta (ARG, Easing Along) 60 kg Juan E. Enríquez

2.- Barbón (Badge Of Silver) NO CORRE

3.- El Puma Carranza (USA, Drosselmeyer) 60 kg Miguel Vilcarima

4.- Esidio (USA, Will Take Charge) 60 kg Carlos J. Herrera

5.- King Goldbird (USA, Birdstone) 60 kg Martín Chuan

Visto 29 veces Modificado por última vez en Domingo, 22 Noviembre 2020 13:30