Dom01172021

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Derby 2020: Nueve buscarán la gloria; Nuremberg por el cajón 2
Lunes, 23 Noviembre 2020 12:43

Derby 2020: Nueve buscarán la gloria; Nuremberg por el cajón 2

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

No hubo mayores sorpresas en el cierre de anotaciones para el Gran Derby Nacional (G1 – 2.400 m) de este domingo. Finalmente fueron nueve los caballos inscritos en la tradicional carrera hípica, con la novedad que la yegua Bella Unión (Kung Fu Mambo) se metió al grupo de aspirantes a la tradicional Cinta Azul.

“La yegua había trabajado bien el sábado. En un primer momento estábamos convencidos que correría el Clásico Texfina, pero quedó tan bien después del ejercicio que decidimos esta mañana intentar el Derby”, dijo Augusto Olivares, compositor de la tresañera con la que ganó la Polla de Potrancas (G1) y que irá en pareja con Ojo del Milagro (ARG, Mastercraftsman). Bella Unión partirá del cajón 3 y su compañero del carril 9.

Estos productos formarán una de las dos parejas que verá la edición de este año de la gran carrera. La otra está formada por los hermanos El Heredero (Kung Fu Mambo) y Danny’s Story (Kung Fu Mambo), la llave del Stud Doña Licha, que partirán del 1 y del 8, respectivamente.

Nuremberg (Southdale), sin embargo, lleva el favoritismo del público, tras ganar la Polla de Potrillos (G1) y el Ricardo Ortiz de Zevallos (G1), los dos primeros pisos de la cuádruple corona nacional. Si vence este domingo quedará ad portas del Gran Premio Nacional Augusto B. Leguía (G1) y terminar exitosamente la ruta que antes recorrieron Pamplona (1959), Santorín (1973) y Stash (1992). El pupilo de Jorge Salas largará del cajón número 2.

Bella Unión no será la única hembra de la competencia. Quinta Nota (USA, Tale Of Ekati), invicta en dos salidas, buscará seguir creciendo y dar el salto a la milla y media de competencia. Ella partirá de la celda número 5. Completan el lote Kune (ARG, Portal del Año) (4), Novillero (Southdale) (6) y Zamindar Geral (ARG, Remote) (7).

Visto 129 veces Modificado por última vez en Miércoles, 25 Noviembre 2020 09:16