Aunque es Nuremberg (Southdale) el que acapara la miradas. El pupilo del Stud Unicornio deberá cargar con un favoritismo justificado, pero también con el reto de ganar la tercera corona de nuestra hípica y quedar ad portas de convertirse en el cuarto cuádruple coronado de nuestra historia y en el primero desde que Stash (Stack) lo hizo en 1992.
Nuremberg pasó esta mañana 800 en 47s0 con final de 11s4 para los últimos 200 metros, a órdenes de Carlos Trujillo, más que su conductor, el complemento perfecto a lo largo de toda su campaña, que luce cuatro victorias en igual número de salidas, si no contamos aquella primera actuación en la que el potrillo se impuso indócil en el momento de la partida y salió sin jinete a la carrera.
Con el entrenado por Jorge Salas, otros dos potrillos cerraron entrenamiento este martes. Novillero (Southdale), el hermano paterno de Nuremberg, cubrió con Martín Chuan 600 en 33s4, mientras que el importado Kune (ARG, Portal del Alto) descontó 600 en 36s4 fácil en pelo. Aunque con chance más limitada, tratarán de dar la sorpresa en la preciada Cinta Azul.
De esta forma, todo va quedando listo para la esperada carrera hípica que, pese a la frialdad que pueda impregnarle la lejanía de los aficionados en la tribuna y las lamentables bajas, no deja de atraer la atención de todos.