Imprimir esta página
Martes, 24 Noviembre 2020 19:48

Pablo Morales entre los 20 jockeys más ‘confiables’ del año

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Louisville, Kentucky. El jinete peruano Pablo Morales figura en la lista de los 20 jockeys más ‘confiables’ del presente año, de acuerdo a una tabla elaborada por la web Horse Racing Nation, que cubre las carreras hípicas en los Estados Unidos.

El reconocido medio digital ha elaborado esta tabla en base al número de victorias, premios generados y mejor porcentaje de triunfos (efectividad). En tal sentido, ha elegido a los jinetes con 15% de efectividad y más de US$ 2 millones en ganancias.

Pablo Morales, líder este año de la estadística en Presque Isle Downs y que ya superó la barreda de los 2.000 triunfos en los Estados Unidos es líder con 25% de efectividad en victorias en todo el país y líder con 25% de efectividad en carreras en la pista de césped. En este último rubro comparte el primer puesto con el jockey galo Flavien Prat.

Cabe indicar que Morales es el único peruano en esta selecta lista que integran otros reconocidos látigos como Irad Ortiz Jr., Luis Saez, Joel Rosario, Tyler Gaffalione, Florent Geroux, José L. Ortiz, John Velazquez, Javier Castellano, Umberto Rispoli, Ricardo Santana Jr., Mike Smith, Paco Lopez, Emisael Jaramillo, Juan Hernández, Edgar Zayas, David Cabrera, José Lezcano y Manny Franco.

Pablo Morales retornará a las pistas este miércoles, en el inicio de actividades en Tampa Bay Downs y, tras esta noticia, arrancará motivado para buscar otro título.

Visto 180 veces Modificado por última vez en Martes, 24 Noviembre 2020 19:51