Serán nueve carreras, cuatro de ellas en la grama, las que permitan el inicio de actividades hasta finales de mayo del 2021. Allí, el talento peruano estará presente y, con ellos, la ilusión de alcanzar nuevos títulos para la imagen de nuestra industria.
Pablo Morales aparece como el abanderado. Con su reciente título en Presque Isle Downs –el sexto en su carrera– y de buena performance en pocas actuaciones en Aqueduct, el jockey nacional llega motivado a pelear la estadística en un hipódromo sumamente competitivo, donde destacan las figuras delos líderes de este hipódromo: Antonio Gallardo (cinco veces ganador de la estadística, incluyendo la más reciente), Daniel Centeno (seis títulos), Sammy Camacho, José Ferrer, Jesús Castañón y el recién llegado Roberto Albarado Jr.
Morales tiene un cartel de tres montas dentro de las nueve programadas: Rarerare (USA, Elusive Quality) a 12/1 en la sexta, Bustin Hearts (USA, Bustin Stones) favorito 7/2 en la séptima; y Puffer Fish (USA, Tale Of Ekati) que irá como suplente en la última carrera y está cotizado 12/1.
Sin embargo, no será el único peruano presente en la jornada inaugural. Huber Villagómez también firmó varias montas y espera estar a la altura del nuevo reto. Él corre a Magestal Bastida (USA, Tonalist) en la segunda a cotización de 8/1; Afterburner (USA, Take Charge Indy) en la quinta pagando 6/1; Seattle Council (USA, Council Member) en la sexta pagando 20/1; la suplente Bonita Annie (USA; Ez Effort) en la séptima pagando 15/1; y Magdalena (USA, Shackleford) en la última con dividendo de 12/1.
Finalmente, el entrenador Juan Arriagada presentará dos caballos con la posibilidad de seguir sumando triunfos en su buena campaña en la zona este del país. Él presentará al cotizado First Degree (USA, Bernardini) en la sexta, que está pagando 9/2; y al también favorito Expensive Style (USA, Posse) en la octava, que está abonando 4/1.