Dom03072021

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Gran Caroso busca defender su título en un difícil Clásico Postín (G2)
Sábado, 28 Noviembre 2020 10:32

Gran Caroso busca defender su título en un difícil Clásico Postín (G2)

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Enorme reto el que tiene por delante Gran Caroso (ARG, Mastercraftsman) esta tarde en el tradicional Clásico Postín (G2 – 2.400 m, césped), el ‘Derby del césped’ y que servirá como gran antesala de la Cinta Azul, que se disputará mañana.

Titular de los clásicos Claudio Fernández Concha (G3 – 1.600 m, césped) y Gustavo Prado Heudebert (G3 – 2.000 m, césped), ambos de atropellada y luciendo su gran nivel, las separaciones frente a sus rivales se han ido reduciendo y más de uno irá buscando cobrarse la revancha.

Gran Caroso tiene las disculpas, sin embargo, de que en su anterior la victoria pudo ser más amplia si no fuera porque su jinete, como él mismo lo declaró, aceleró un poco la marcha en la curva final y no esperó ese par de segundos más que, luego en el final, el caballo le reclamaría para tomar un poco de aire.

Ahora, con la experiencia del caso y sumamente motivado tras un año brillante, Miguel Vilcarima intentará conectar una de las pocas grandes carreras que le faltan conseguir en su corta campaña.

“Siento un poco de presión por el gran favoritismo que tiene el caballo, pero en el stud Arriba Arequipa me están dando la confianza y creen en mi trabajo”, señaló Vilcarima hace unos días. “Gran Caroso es un gran caballo. En el trabajo sobre 1.300 metros lo hizo bien, pero en la tendida sobre 2.000 estuvo mucho mejor. Decidí no apretarlo mucho en los aprontes porque sé cuánto puede dar, pero te aseguro que llega super bien”, complementó.

Aunque no estará presente Ojo del Milagro (ARG, Mastercraftsman) (fue anotado en el Derby) –compañero y principal adversario de Gran Caroso– sí correrá Master Kalath (ARG, Mastercraftsman) y éste aparece como serio enemigo. Acaba de llegar tercero en el Prado Heudebert, cayendo con mucha fuerza en el final y más hecho a las pruebas clásicas podría vender cara su derrota.

Caso similar al de Vacacional (USA, Vindication), una verdadera incógnita, pero al que no se le puede negar opción. Es el único invicto en la carrera, pero con la particularidad de resolver las pruebas en la recta final, apareciendo desde el último puesto y descontando con una fuerza imparable, que –de repetirla aquí– podría poner en aprietos a los más pintados.

Y con ellos, un par de potrancas que son cosa seria: Salmation (Jaguar Star) y Slam Master (ARG, Mastercraftsman), las que definieron el Clásico Óscar Berckemeyer Pazos (G2 – 2.000 m, césped), demostrando una adaptación a los tiros de fondo y con la posibilidad de, aquí, decir su verdad frente a los machos.

No va a ser fácil el encargo para Gran Caroso, pero de lograrlo podrá decir que superó los grandes retos de su campaña, quedando a las puertas de un Gran Premio Nacional (G1) donde ‘juegue’ en calidad de local ante el ganador del Derby Nacional (G1) de mañana y allí sí que veríamos una carrera realmente histórica.

UN POCO DE HISTORIA

La carrera rinde homenaje al sensacional corredor y padrillo, que marcó una etapa en la historia de la hípica nacional. Nacido en Argentina, fue hijo de Hunter’s Moon y Quinta e importado por Manuel Checa Solari por encargo de los hermanos Carlos y Santiago Acuña Rey, dueños del Stud Pasamayo.

Desarrolló una notable campaña en las pistas logrando 13 victorias, 12 de ellas de clásicas. El Haras Chillón lo incorporó como semental y allí marcó una era brillante del elevage peruano. Produjo 56 ganadores clásicos de 112 crías. Como abuelo materno, además, produjo a Empery, ganador del Derby de Epsom, a través de su sensacional hija Pamplona.

La carrera en su homenaje data de 1969, pero desde 1981 es que se disputa de manera ininterrumpida en el calendario hípico peruano. Entre sus principales ganadores destacan El Fuhrer, Betín, Tattoo, King Claridge, Machahuay, Kiyo Ami, Kimba, St, Berdardette, Pigricia, Por Algo Será, Dushanbe, Kendrita, Ovebrook, Mr. Bailetti, Milos y Mazarín, que se impuso en la edición del 2019 montado por Renzo Rojas y presentado por Andrés Arredondo para los colores del Stud Quaker State.

LOS ANOTADOS

CLÁSICO POSTIN (G2)

Distancia: 2.400 metros (césped)

Hora: 4:35 p.m.

1.- Slam Master (ARG, Mastercraftsman) 54 2/5 kg Carlos Trujillo

1a.- Dr. Zhivago (Unbridled Command) 56 kg Erick Arévalo

2.- Master Kalath (ARG, Mastercraftsman) 56 kg Mariano Arenas

3.- Gran Caroso (ARG, Mastercraftsman) 56 kg Miguel Vilcarima

4.- Incitato (USA, Goldencents) 54 kg Juan E. Enríquez

5.- Policía (Polytechnicien) 54 kg Esvin Requejo

6.- Babel (Unbridled Command) 54 kg Edwar Tolentino

7.- El Plebeyo (Skyway) 56 kg Renzo Rojas

8.- Salmation (Jaguar Star) 54 kg Carlos J. Herrera

9.- Juego de Tronos (Singe The Turf) 56 kg Juan J. Enríquez

10.- Molotov (Kung Fu Mambo) 56 kg Martín Chuan

11.- All About Winning (ARG, Winning Prize) 56 kg Edwin Talaverano

12.- Alboroto (Yazamaan) 56 kg José Mauricio

13.- Vacacional (USA, Vindication) 54 kg Víctor Salazar

14.- Resiliente (Unbridled Command) 56 kg Rito Almanza

Visto 136 veces Modificado por última vez en Sábado, 28 Noviembre 2020 11:34