Sáb04172021

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Peruanos Studs ‘Danny’ Velazquez logró el doblete clásico con Laobanonaprayer
Domingo, 06 Diciembre 2020 17:19

‘Danny’ Velazquez logró el doblete clásico con Laobanonaprayer

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Aqueduct, Nueva York. Lo hizo de nuevo. Solo 24 horas después de su gran victoria en el Remsen Stakes (G2) con el potrillo Brooklyn Strong (USA, Wicked Strong), el preparador peruano Daniel Velazquez celebró otro triunfo de nivel mediante su potranca Laobanonaprayer (USA, Laoban), que se impuso holgadamente en el New York Serie Stakes (1.400 m), carrera dotada de US$ 250 mil.

La juvenil respondió al favoritismo de las apuestas y obtuvo un triunfo por 8 cuerpos de separación en marca de 1min24s95 para la distancia, bajo el mando de Kendrick Carmouche.

“Es una potranca con mucha proyección. Hasta el momento no ha competido en carreras que le den puntos para el Kentucky Oaks, pero ya tengo que comenzar a ver el calendario del 2021 para planificar su campaña hacia esa carrera”, dijo el entrenador nacido en Lima, próximo a cumplir 37 años de edad, pero que desde hace 35 radica en los Estados Unidos. “Aunque me ilusiona, debo ir poco a poco, paso a paso. Ella ganó muy bien, pero lo hizo frente a yeguas criadas en Nueva York y creo que todavía no ha mostrado su talento frente a potrancas de un nivel superior. Debo ir a buscarlas para ver los puntos que calza”, agregó.

En efecto, Laobanonaprayer tiene en su record de cuatro salidas y dos victorias, ambas clásicas, frente a yeguas nacidas en Nueva York. La primera fue el 24 de octubre en el Maid of the Mist Stakes (1.600 m) por 5 1/2 cuerpos en Belmont Park. “Hay que reconocer que tiene mucho talento”, indicó Velazquez quien comparte la sociedad de la yegua con Larry Rush y Mark Schwartz. “Yo elegí la potra y la compré en 15 mil dólares en los remates de mayo, pero vendí una tercera parte a cada uno de mis socios y me quedé con una tercera parte”, contó.

El hoy entrenador, quien hace más de 15 años llegó a participar como jinete en el circuito de Filadelfia y ganó más de 200 carreras, hoy se abre paso en el mundo de la preparación, con más de 170 victorias en su campaña en los Estados Unidos. “El mes pasado, cuando fui a Belmont dije que era la primera vez que conseguía ganar clásicos y ahora con los mismos caballos digo que tengo posibilidades para estar en el Kentucky Derby y en el Kentucky Oaks del próximo año”, dice ilusionado.

“Es lindo vivir todo esto y ojalá se prolongue. Pero como le he dicho a mi equipo, vamos a trabajar para que los caballos estén sanos, primeramente. De aquí al Derby y al Oaks faltan cinco meses y cualquier cosa puede pasar. Lo importante es que hay material y nosotros estamos muy motivados”, indicó.

Visto 231 veces Modificado por última vez en Domingo, 06 Diciembre 2020 23:12