Con solo 12 años, uno de los mejores hijos del notable padrillo Tapit se alistaba para ser embarcado el 15 de enero hacia Japón, donde iba a empezar sus labores de semental en la estación de montas Yushun Stallion para la temporada 2021.
“Es con gran tristeza que Gainesway confirma la repentina y trágica pérdida de Tapizar”, dijo Brian Graves, Gerente General de la cabaña a través de un comunicado. “Nuestros corazones están con todos los involucrados”, agregó.
Nacido el 6 de mayo del 2008, Tapizar fue un gran corredor venciendo, bajo el entrenamiento de Steve Asmussen, en 6 de las 14 pruebas en las que tomó parte, incluyendo la Breeders Cup Dirt Mile (G1), el San Fernando Stakes (G2) y el Sham Stakes (G3) para los colores del Winchell Thoroughbreds LLC, de propiedad de Joan y Ron Winchell, quienes también fueron sus criadores.
Llevado en 2013 a Gainesway Farm, produjo a la fecha 24 ganadores clásicos, siendo el nombre más representativo el de la ‘millonaria’ Monomoy Girl, dos veces ganadora de la Breeder’s Cup Distaff (G1) y del Kentucky Oaks (G1), acumulando más de 4,4 millones de dólares en premios. El mes pasado, en los remates posteriores a Breeder’s Cup y tras ganar su segunda carrera de la serie, Spendhrift Farm la adquirió en 9,5 millones de dólares.
Tapizar también otros buenos corredores, como Project Whiskey, vencedora del Delaware Oaks (G3). A Perú llegó su hija Sissy Chanel, reciente ganadora de los clásicos Mari July y Santa Rosa de Lima. En total, toda su progenie ha generado más de 22 millones de dólares.