Imprimir esta página
Martes, 29 Diciembre 2020 09:55

Luque encabezó el 1-2-3 peruano en la estadística de jinetes en Ecuador

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Guayaquil, Ecuador. Era algo que estaba definido desde hace algunas fechas, pero había que esperar la reunión final para hacerla oficial. El jinete peruano Gustavo Luque Capia se alzó este domingo por primera vez en su trayectoria con el título de la temporada, tras una brillante performance en los meses que estuvo activa la hípica en este país.

Tras ganar una carrera más en la última reunión de la temporada, el jockey alcanzó las 36 victorias en el año –6 de ellas de categoría clásica– sobre 28 que sumó su compatriota José Monteza. El tercer puesto terminó siendo para el también peruano Luis Hurtado, quien con su doblete del domingo, llegó a los 26 triunfos, haciendo el ‘1-2-3’ rojiblanco en el Hipódromo Miguel Salem Dibo.

“Gracias a Dios se dieron la cosas. Fue un año muy complicado con esto de la pandemia. Solo fue una temporada de nueve meses y además tuve algunas suspensiones, pero al final de todo se cumplió el objetivo que era ganar la estadística”, dijo Luque a la prensa tras obtener la estadística 2020.

El jockey peruano asumió la vanguardia de la tabla de jinetes, tras la decisión de su compatriota Brandon Tapara de continuar su campaña en los Estados Unidos, cuando venía liderando la estadística. Una vez conseguido el primer puesto, Luque no lo soltó jamás.

“El retorno a la actividad, luego de la cuarentena, fue determinante. Empecé ganando de a tres cada semana”, dijo el jockey oficial del Stud David y Daniel. “Ahora solo queda seguir trabajando para retener el título en el 2021 y siempre atento por si se presenta la posibilidad de ir al exterior”, dijo el jockey quien no ocultaba la pena por el fallecimiento de su hermano, solo unas horas antes. “Este título se lo quiero dedicar a él, a mi familia. Estamos pasando por un momento muy duro, pero vamos a salir adelante”, agregó.

Ecuador ha sido el reducto de muchos jinetes peruanos en los últimos años, donde han empezado a ganarse un espacio. Este año, además del título de Luque, destacó la Triple Corona ganada por Luis Hurtado, algo que no había obtenido antes un jockey venido del sur.

Visto 124 veces Modificado por última vez en Martes, 29 Diciembre 2020 09:58