Imprimir esta página
Martes, 29 Diciembre 2020 10:59

Yuri Yaranga quedó quinto en la estadística de Mountaineer

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

New Cumberland, West Virginia. El jinete peruano Yuri Yaranga finalizó en el quinto puesto de la estadística de jinetes de la temporada 2020 en Mountaineer Racetrack. El veterano látigo de 59 años totalizó 87 victorias de 556 montas y acumuló más de 800 mil dólares en premios entre el 31 de mayo y el 28 de diciembre, que duró la temporada.

Sin embargo, en la última semana el clima jugó una mala pasada y las reuniones fueron canceladas, por lo que la temporada finalizó realmente el pasado miércoles 23. “La pista no estaba en condiciones para ser usada, pese a que hicieron esfuerzos en ponerla en óptimo estado. Pero así es aquí”, dijo el experimentado jockey, quien en el 2020 superó la barrera de los 2.000 triunfos en los Estados Unidos.

Si bien al inicio de la temporada, Yaranga arrancó como líder de la tabla, luego tuvo unas semanas donde los triunfos no fueron tan constantes, repuntando en las últimas fechas, a tal extremo que hasta estuvo peleando el tercer puesto de la estadística. Le faltó un triplete para conseguirlo.

“Me ha ido bien aquí. Desconfiaba de Mountaineer porque las carreras son de noche y yo no me arriesgo corriendo en pistas con luz artificial, debido a un accidente que tuve en Lima hace años, cuando recién empezaba mi trayectoria. Pero, bueno, aquí felizmente no ha pasado nada”, nos dice el piloto quien lleva más de 40 años en el mundo del jineteo. “No olvides que también fui preparador y gané más de 300 carreras como trainer”, agrega.

Jinete de grandes ídolos del hipismo peruano, como El Duce o Texfina, Yuri Yaranga llegó a los Estados Unidos hace 17 años, en una especie de ‘segunda oportunidad’ en su carrera. Instalado inicialmente en Florida, luego se radicó en Ohio y desde hace un par de años está en West Virginia.

Ahora, el objetivo será ir a la temporada de Mahoning Valley, que arranca el 2 de enero. “Allí también están otros jinetes, como Edgar Páucar, Christian Pilares, Erik Barbarán y Fernando Salazar”, apunta. La llegada de Yaranga podría hacer que el moderno hipódromo pueda ser un verdadero fortín para los jockeys nacionales en los Estados Unidos.

El título de Montaineer fue ganado por Luis Colón con 117 impactos, seguido de Charle Oliveros, con 97 carreras ganadas y Alex Gonzalez y Guillermo Rodríguez, ambos con 89 victorias.

Visto 110 veces Modificado por última vez en Martes, 29 Diciembre 2020 11:02