Imprimir esta página
Lunes, 04 Enero 2021 19:14

Suspenden tres semanas a Víctor Salazar por estorbos en clásico

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Arduo trabajo tuvo la Junta de Comisarios al inicio de la temporada 2021. Seis jinetes fueron castigados en las primeras reuniones del año, recayendo el mayor castigo en Víctor Salazar, quien deberá descansar tres semanas debido a los estorbos que ocasionó en el momento de la partida del Clásico Edgardo Gereda Peschiera.

Según el informe del comisariato, Mad Love (Fletcher) –que era conducida por Salazar– ocasionó serios contratiempos a la favorita Annagrazia (Pegasus Wind) y ésta a Kyrenia (Yazamaan). Cabe señalar que Salazar Becerra ya empezaba, desde este martes, una suspensión de dos semanas, que vencían el próximo lunes 18 de enero, por lo que ahora su período de inactividad se extenderá hasta el 8 de febrero.

Por estorbos en la misma carrera, también fue sancionado Edwin Talaverano. Al 10 veces líder de la estadística le aplicaron una semana de suspensión –contadas entre el martes 12 y el lunes 18 de enero– por ‘obstaculizar’ a Annagrazia en la curva final. Según declaro el jinete de esta última, Juan Eugenio Enríquez, ‘El Chico Maravilla’ lo fue llevado hacia afuera con su yegua Windy Fields (Flanders Fields).

Talaverano, en su descargo, manifestó que su conducida se iba yendo para afuera en la curva final y no pudo controlarla ya que la montura empezó a correrse, motivo por el cual tuvo que desestribar y parar a Windy Fields pasando la meta.

También se le castigó con una semana a Carlos Javier Herrera por causar contratiempos con Tofanella (Southdale) a El Maracas (Infiernillo) en la quinta carrera del último lunes.

Paul Luna también quedó inhabilitado una semana por estorbar con su conducido Miró (Singe The Turf) a Ukrano (ARG, Van Nistelrooy) en los últimos 700 metros de la séptima carrera del lunes, haciéndolo levantar en ese trayecto de la competencia.

Una semana para Kevin Jurado, quien desde la silla de El Arlequín (Yazamaan) cambió de línea en los primeros 100 metros, estorbando a Glorious Gal (Pegasus Wind).

Una semana de suspensión para el aprendiz Robert Tarazona, de Gibraltar (Unbridels King), por cambiar de línea en los primeros 100 metros causando contratiempos a Super Shaft (USA, Mineshaft) en la séptima carrera del último domingo.

Finalmente, el comisariato reconsideró su castigo a Miguel Vilcarima –una semana de suspensión– y la dejó sin efecto, por lo que el jinete estará apto para firmar montas desde el próximo lunes 11 de enero.

CASO AMAIA

Llamó curiosamente la atención en el parte comisarial el hecho de que se indicara que se ha elevado un informe al Directorio del Jockey Club del Perú por el retiro de la yegua Amaia (Fire On Ice) del Clásico Edgardo Gereda Peschiera del último sábado.

Este medio indagó con fuentes del cuerpo controlador del espectáculo y se adelantó que el informe detalla los hechos ocurridos ese día alrededor de la deserción de la yegua de propiedad del Stud Allegra. “La yegua fue inscrita para correr con esos colores, pero el miércoles previo a la carrera hicieron la transferencia al Stud Aurora y el capataz de la caballeriza solicitó ir a las oficinas del comisariato para indicar que tenía el encargo de que si no la dejaban correr con sus nuevas sedas, pues mejor que la retirasen. El comisariato respondió que si no querían correr, que no lo hicieran, pero que no podían permitir que el jinete luzca otros colores. Lo curioso es que como el capataz sabía de antemano que el comisariato no iba a permitir el cambio, ya había decidido desensillar a la yegua y enviarla al stud”, contó nuestra fuente.

Visto 122 veces Modificado por última vez en Martes, 05 Enero 2021 14:16