Sáb01162021

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Talaverano evalúa propuestas para regresar a Argentina
Jueves, 07 Enero 2021 14:27

Talaverano evalúa propuestas para regresar a Argentina Destacado

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

En las próximas horas se podría decidir el futuro profesional del jinete peruano Edwin Talaverano Cardenas, quien espera respuesta a la contrapropuesta que envío para regresar a correr al competitivo mercado argentino.

Según fuentes recogidas por Perú Hípico, hasta dos studs tuvieron contacto con el destacado jockey para proponerle un retorno al país albiceleste. “Las llamadas se dieron antes de fin de año. Edwin ha mostrado interés, pero ha pedido definir algunos detalles en la propuesta. Si la aceptan, se podría llegar a un acuerdo formal”, revelaron las fuentes.

Desde el interior del entorno del consagrado jinete no se ha revelado cuáles son los studs que se acercaron ni qué tan avanzadas están las conversaciones. “Solo te puedo decir que se espera una respuesta este fin de semana”, dijo Ramiro Talaverano, manager y hermano del 10 veces líder de la estadística local. Edwin, por su lado, no se ha pronunciado al respecto.

Hasta donde se ha podido saber, las caballerizas que han mostrado interés en contar con los servicios de ‘Win’ son aquellas que ya lo tuvieron como jinete contratado anteriormente y habrían aprovechado el vencimiento de los contratos que tienen con sus jockeys actuales para mirar hacia el talento nacional.

“Lo que sí puedo adelantar es que Edwin todavía posee una propiedad a las afueras de Capital, por lo que de concretarse el acuerdo, él estaría radicando en su casa de campo”, indicó su hermano.

Actualmente, en Perú, Edwin no tiene ningún acuerdo oficial con ninguna caballeriza, aunque sí fue monta preferencial del Stud Starbucks durante el 2020.

 

Foto: Gustavo Duprat / Archivo

Visto 48 veces Modificado por última vez en Jueves, 07 Enero 2021 14:31