Dom02282021

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Romance es nuestro pronóstico en la prueba central de hoy
Jueves, 08 Enero 2021 12:36

Romance es nuestro pronóstico en la prueba central de hoy

Escrito por  Peru Hipico
Valora este artículo
(0 votos)

En la prueba principal a correrse hoy en el Hipódromo de Monterrico nuestro pronóstico es para Romance, la hija de Fletcher, que puede tomar la punta y venirse de un viaje. Con la monta de Martín Chuan aumenta mucho su chance. La jornada de hoy consta de siete competencias y la primera se inicia a las 1:30 p.m. Aquí nuestros pronósticos.

1ra. Carrera (1,300 m, césped/ 1:30 p.m.) .- GRAZIANA (3)Tras tres placés consecutivos fue quinta de Wanijaii superando contratiempos. Carlos Trujillo insiste en sus controles. EPÍSTOLA (2) quedó lista para ganar en su anterior cuando llegó tercera de Wanijaii reapareciendo luego de dos meses. Anda más puesta y sigue con Martín Chuan en la silla. YULISA (8) batió por 3 1/2 cuerpos a Mía San Mía en la distancia saliendo de perdedoras. Puede seguir mejorando. Tercera.

2da. Carrera (1.300 m/ 2:00 p.m.). ROMANCE (3) Ante el retiro de nuestro pronóstico confiamos el voto en esta yegua. Al ser más ligera de la competencia, creemos que con Martín Chuan en sus controles tomará la punta y se vendrá de un viaje hasta la meta. Primera. LADY KATHY (5) con 60 kilos llegó cuarta de Esperanza Blanca en prueba clásica. Ahora en lote poco numeroso y con solo 54 kilos creemos que puede ser la escolta. Segunda. FORTYSIMA (7) viene de ser tercera de Esperanza Blanca en la prueba antes mencionada. Ahora va con solo 51 kilos y recibirá peso de la mayoría de sus rivales. Tercera opción.

3era. Carrera (1.300 m/ 2:25 p.m.). LA ANTIQUILLA (2) Creemos que ahora sí le llegó el turno de salir de perdedoras. Vuelve a la arena donde tiene un placé de Emily Post y un cuarto puesto de Africana en el campo clásico. Se la confiaron a Carlos Javier Herrera que comenzó el año con pie derecho. Nuestro pronóstico. ARENA DO GREMIO (6) siempre la creyeron buena a la hija de La Colosa y le han buscado ligerezas para que pueda venir más cerca desde la partida. Ente lote reducido podría convertirse en la mejor jugada. Rival. ISTRIÓNICA (3a) mejoró mucho ante Maggie Grace en su anterior y le ponen cuatro kilos de descargo. Tercera opción.

4ta. Carrera (1.000 m/ 2:55 p.m.). TIFFANY’S (6) Viene de escoltar a Shabdiz (que esa vez ganó al galope) y ahora salió cabeza de serie. Va con la buena monta de Erick Arévalo. Ganador. DESPISTADO (5) se está cayendo de maduro. Fue segundo de El Arlequín, tercero de Caporal y en su anterior cuarto de The Player en mil metros. Rival. MONTEROSSO (3) tras dos victorias seguidas, en su última se cortó la racha porque partió mal y perdió su chance. Si parte con el grupo es gran oportunidad para el aprendiz Vidal Ramírez. Tercero.

5ta Carrera (1.000 m/ 3.25 p.m.).MARINERO DE LUCES (5) Volvió a finales del 2020, tras 16 meses de ausencia. Parecía que tenía todo controlado a 100 de la meta, pero se enfrió. Está mucho más puesto y se lo confiaron a Martín Chuan que tiene un gran programa para hoy. Primero. NEGAN (4) tras ganarle a Mimí, entró a tres cuerpos de Monterosso, ambas carreras en 1.000 metros. Ahora le ponen el descargo del aprendiz Kevin Jurado que comenzó el 2012 ganando. Segundo. MIMI (3) su placé ante Negan fue bastante bueno y vuelve a las manos del aprendiz Vidal Ramírez, quien la conoce bien. Tercera opción.

6ta Carrera (1.300 m/ 3:50 p.m.).GALENKA (8) Tras un debut opaco en el Clásico Selectos, reapareció a los tres meses y entró tercera de Emily Post en 1.200 metros, partiendo sesgada y sufriendo contratiempos en el recorrido. Martín Chuan no la suelta para nada. Nuestro pronóstico. SANCTA TERRA (5) en su debut en la grama perdió toda su chance cuando partió mal y luego estuvo corriendo en zigzag. Ha trabajado en forma destacada lleva la buena monta de Erick Arévalo que todo lo ve meta. Segundo lugar. CASATE CONMIGO (1) luego de correr en el césped sin fortuna regresa a la arena donde en su debut fue quinta de Antillas en los mil metros. Con cuatro kilos de descargo puede convertirse en la mejor sorpresa. Tercer lugar.

7ma. Carrera (1.000 m/ 4:20 p.m.).SHABDIZ (7) fue muy bueno su triunfo anterior por más de 7 cuerpos en esta distancia. Puede seguir en ascenso y creemos que repite. Ganador. CAPORAL (9) desde su reaparición ha ido evolucionando y su victoria anterior demostró que ya llegó a un buen nivel. Rival. SHAPPA (2) viene de escoltar a Saransk y mantiene la buena monta de Erick Arévalo. Tercera carta. PARA LA CUATRIFECTA: PULPITO (12)

RETIROS:

2da Carrera: TOFFEE (2)

7ma Carrera: DOMINUS PRINCESS (5)

Visto 140 veces