Dom01172021

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Sagrario es nuestro pronóstico en el “Luis Rodríguez Mariátegui”
Sábado, 09 Enero 2021 01:45

Sagrario es nuestro pronóstico en el “Luis Rodríguez Mariátegui”

Escrito por  Peru Hipico
Valora este artículo
(0 votos)

En el clásico “Luis Rodríguez Mariátegui” prueba principal a correrse hoy en el Hipódromo de Monterrico nuestro pronóstico es para Sagrario, la hija de Westow, que viene de ganar una prueba clásica en los 2.000 metros de la arena superando a varias de sus rivales de hoy. Trabajó bien y mantiene la buena conducción de Edwin Talaverano. La jornada de hoy consta de nueve competencias y la primera se inicia a las 1:30 p.m. Aquí nuestros pronósticos.

1ra. Carrera (1.200 m/ 1:30 p.m.) TRAFALGAR (1) Regresa al año y un mes con buenos ejercicios y aunque su mejor campaña ha sido en la grama, creemos que en la arena también debe correr bien. En este lote de hándicap tiene la primera chance. Ganador. FEELINGS (5) viene de ganar por 4 3/4 cuerpos a Black Dehere reapareciendo a los 14 meses. Está más puesta y con la monta de Esvin Requejo puede responder al favoritismo de la cátedra periodística. Rival. MAHOMES (8) sale a los cinco meses, descansado y con buenos trabajos, tras fallar en las condicionales. Enfrentaba a mejores y en este lote aporta opción. Tercera carta.

2da. Carrera (1.300 m/ 2:00 p.m.). SINGE THE MAR (6) En su anterior llegó segunda de Paraiba y antes tiene un segundo de Desert. Mantiene la conducción de Carlos Trujillo y creemos que puede ser la mejor jugada. Nos jugamos un lance. Primero. LA BASILICA (2) tiene tres placé consecutivos, el último a poco más de un cuerpo de Noadiah. Siempre la tuvieron en gran concepto a esta hija de la campeona La Consulta y con Erick Arévalo en su silla puede salir de perdedoras. SIEMPRE CONTIGO (1) ha demostrado velocidades y partiendo a los palos se favorece enormemente. En su anterior tuvo problemas en la partida y mantiene la buena conducción de Juan Eugenio Enríquez. Tercera chance.

3era. Carrera (1.000 m/ 2:25 p.m.). SIR MONTE (8) Pasa por buen momento. Terció de Crazy Francesca y antes le ganó a Gran Matteo. Mantiene el buen descargo del aprendiz Kevin Jurado. Nuestro pronóstico. ASTORIA (2) Su anterior la consideramos falsa. Antes le ganó a Birdie por más de dos cuerpos y adelantando el mismo Sir Monte. Segundo lugar. NIKITA (7) partió ligeramente mal en su anterior, pero igual le ganó a Cashmere por casi 3 cuerpos. Vendrá bien colocada desde la partida y tranquilamente podría repetir. Tercera.

4ta. Carrera (1.200 m/ 2:50 p.m.). LA MISTIANA (2) Es la más ligera del conjunto y creemos que, al igual que en su anterior, puede tomar el comando y unir extremos. Otra buena monta del aprendiz Jurado para la tarde sabatina. Ganadora. CEDRUS (1) ganó la primera carrera del 2021, batiendo a Kalidad en 1.300 metros por poco más de un cuerpo. Mantiene la monta del aprendiz Robert Tarazona que reapareció ganando. Rival. RUBIA FINA (4) de sus últimas tres actuaciones luce dos triunfos y un tercero. Acaba de vencer a Fimmel y recibirá peso de sus principales rivales. Tercera.

5ta Carrera (1.900 m/ 3.15 p.m.). SAGRARIO (4) Vuelve a los dos meses a la cancha con marcada opción y con la buena monta del ‘maestro’ Edwin Talaverano. Había regresado a enfrentar a las de su género y venció a Birdie Queen por un cuerpo en los 2.000 metros de la arena. Primera. CHIQUIBABY (6) la han ido subiendo de distancia con resultados favorables. En su anterior batió a Karmi por 8 1/2 cuerpos en 1.700 metros y eso le brinda marcada chance. Segunda. ESPERANZA BLANCA (5) gustó mucho su última victoria en 1.500 metros de la arenan corriendo colocada desde la partida. Mantiene la conducción del suspendido Víctor Salazar. Tercera chance.

6ta Carrera (1.000 m/ 3:45 p.m.). LE LEONARD (10) En su anterior le ganó en esta distancia a Double Black por un cuerpo pero fue distanciado. Si ahora no tiene problemas, partiendo libre, podría salir de perdedores. Nuestro pronóstico. PROTOTIPO (1) fue muy bueno su debut a mediados de diciembre llegando tercero de El Increíble a pesar de partir mal. Está más puesto y sigue con Martín Chuan que ayer hizo triplete. Segundo lugar. IL CAMPEONÍSSIMO (9) mejoró mucho en sus últimas. Fue tercero de Alab y luego escoltó a El Increíble. Tercera chance.

7ma. Carrera (1.000 m/ 4:15 p.m.). SONIC STAR (2) Viene de ser tercero de Rubia Fina peleando desde la partida. Antes tuvo un placé de Flanders Girls y con la buena monta de Edwin Talaverano creemos que se impone. Ganador. FIMMEL (5) anda que las pelea todas. Acaba de entrar cuarto ante Adahara y previamente tiene dos placés, frente a Rubia Fina y Don Mengano. Rival. GITANO VIAJERO (9) en su última llegando tercero de Sensei avanzando al final. Tiene la mejor colocación de partida y regresa a su silla Juan José Enríquez que lo conoce. Tercera carta.

8va Carrera (1.200 m/ 4.40 p.m.). ENCANTADOR (1) En su anterior tuvo contratiempos en la curva y al final llegó tercero de Black Dehere. Va muy liviano y le ponen cuatro kilos menos del aprendiz Kevin Jurado. Primero. REY RODRIGO (9) tras ganarle a El Hombre en la grama regresó a la arena y fue quinto de Feelings con problemas en el recorrido. Está en un lote donde puede acomodarse temprano y al final atropellador en la recta. Segundo. PUBLIOESCIPION (5) está llegando prendido en sus últimas. Fue segundo de Curro Romero y luego entró cuarto de Mornine. Tercera carta.

9na Carrera (1.000 m/ 5.10 p.m.). MAFIOSO (3) Regresó al año y no corrió bien ante Nikita. Está muy bajo de lote y no olvidemos que en esta misma pista y distancia tiene un tercero de Royal Wonder en mejor serie. Nos jugamos un lance. Nuestro pronóstico. QUALITY PRINCE (6) vuelve al año y medio con aceptables ejercicios y muy bajo de lote. Caballo muy veloz que corría y se imponía a mejores. Si no siente la ausencia puede responder al favoritismo de la prensa especializada. Segundo lugar. GRIEZMANN (1) desde su regreso a Lima, procedente de Arequipa no ha hecho más que pelearla. Otra de las buenas montas que tiene el aprendiz Kevin Jurado para la tarde de hoy. Tercera carta. PARA LA CUATRIFECTA: LUCIO JAVIER (10).

Visto 85 veces