Imprimir esta página
Domingo, 10 Enero 2021 11:44

Annagrazia lleva nuestras preferencias en el “Perinox”

Escrito por  Peru Hipico
Valora este artículo
(0 votos)

En el clásico “Perinox” prueba principal a correrse hoy en el Hipódromo de Monterrico nuestro pronóstico es para Annagrazia, la hija de Pegasus Wind, a quien consideramos muy corredora y que en su anterior tuvo serios estorbos a poco de partir. Aunque la tarea no es fácil contra los machos, especialistas en esta distancia, creemos que esta yegua hoy podría confirmar su alto rendimiento en la milla. La jornada de hoy consta de once competencias y la primera se inicia a las 1:30 p.m. Hay un pozo de la CUATRIFECTA que se jugará en la décimo primera carrera, que tiene un pozo inicial de S/ 3,198.39. Aquí nuestros pronósticos.

 

1ra. Carrera (1.000 m/ 1:30 p.m.) WAR HORSE (10) Regresa a los cinco meses con buenos aprontes y en serie donde destaca. En sus dos últimas cuenta con dos placés consecutivos, ante Encantador y Chinita Linda, en similar recorrido. Ganador. VASCO KID (5) n su anterior se acercó llegando cuarto de Taufabi en similar pista y recorrido. Ha estado bajando de lote y salió cabeza de serie. Rival. STRAWBERRY (11) perdió en la meta ante Crazy Francesca en su anterior. Tiene la mejor colocación de partida y le ponen cuatro valiosos kilos de descargo. Tercera.

2da. Carrera (1.400 m/ 2:00 p.m.). NEVER SAY NEVER (3) Yegua que al igual que sus rivales de hoy se desempeña mejor en la grama que en la arena. Sin embargo, ha trabajado bien y con solo 48 kilos por el descargo del aprendiz Kevin Jurado creemos que puede ser una linda sorpresa. Nos jugamos un lance. Primera. QUASAR (2) En la recta de arena tiene un tercero de Megatrón hace poco más de dos meses. Sigue con la buena monta de Carlos Javier Herrera que empezó el año ganando. Segundo. AFKHAR (9) las dos veces que corrió en la arena no lo hizo bien. Sin embargo, ha mejorado mucho y creemos que en esta carrera de difícil pronóstico, tiene chance. Tercera carta

3era. Carrera (1.600 m/ 2:25 p.m.). MUSTHAFA (3) En su anterior fue tercero de Cedrus y ahora recibirá kilos del favorito Espalmador. Con solo 54 kilos y la habitual conducción de Carlos Trujillo creemos que puede imponerse. Nuestro pronóstico. ESPALMADOR (5) anda en gran estado de preparación y así lo demuestran sus cuatro victorias en sus seis últimas actuaciones. Es el favorito de la competencia y si no siente los 58 kilos que llevará tranquilamente los gana. Segundo lugar. DEVIL CANT WAIT (1) tiene gran chance pues en su anterior perdió de Espalmador a solo dos cuerpos y dándole cuatro kilos. Ahora recibirá dos, por lo que serán seis kilos que se favorece de una carrera a otra, lo cual puede pesar en la definición. Tercera opción.

4ta. Carrera (1.400 m/ 2:50 p.m.). MATARANI (5) Luego de ganar en la recta, perdió su invicto ante Johans en los 1.200, pero ese día tuvo contratiempos y su jinete perdió la huasca. Sin problemas y con Carlos Javier Herrera que todo lo ve meta tiene gran chance. Ganador. PUERTORRIQUEÑO (2a) acaba de entrar cuarto de Anilú en el campo clásico. Es ligero y si viene cerca desde la partida va a dar batalla hasta el final rival. PARABELLUM (4) todavía no ha vuelto a ser el caballo de debut. En esta ocasión podría destaparse. Tercero.

5ta Carrera (1.000 m/ 3.15 p.m.). MR. FIELDS (10) En su debut se quedó varios cuerpos en la partida y al final avanzó y llegó cuarto de Double Black en similar recorrido. Sin problemas y con el mismo Carlos Trujillo creemos que puede estar respondiendo al favoritismo de la cátedra periodística. Primero. SAN CHARBEL (2) otra que no tuvo una buena partida en su debut y a pesar de eso llegó tercero a menos de un cuerpo del ganador Impostor. Con Martín Chuan que comenzó embalado el 2021, la peleará hasta el final. Segundo. BELICHICK (9) su debut fue bastante bueno al llegar tercero de Double Black haciendo extraños en el recorrido. Ha trabajado bien para la competencia y Rito Almanza está corriendo bien. Tercero.

6ta Carrera (1.000 m/ 3:40 p.m.). ZYRAM (9) Tiene dos placés consecutivos en similar pista y distancia y le está faltando poco para ganar. Ahora parte libre y puede ser la tarde que se reencuentre con el triunfo. Nuestro pronóstico. NAMRUD (1) luego de salir de perdedores perdió muy cerca de la meta ante El Sumatra adelantando a varios de sus rivales de hoy. Sigue con la buena monta de Juan Eugenio Enríquez y es el gran favorito de la cátedra periodística. Segundo Lugar. COLONEL TRUMP (3) fue al hándicap y le fue bastante bien. Ahora regresa a la condicional y en esta serie debe pelearla. Tercera opción.

7ma. Carrera (1.600 m/ 4:05 p.m.). ANNAGRAZIA (5) Su anterior no hay que tomarla en cuenta porque sufrió un serio estorbo a poco de la partida. Había ganado cuatro clásicos de manera consecutiva y la creemos muy buena yegua que hoy podría dar la sorpresa frente a los machos. Nos jugamos un lance. Ganadora. ASFALOTH (6) en su anterior todo se le complicó a pocos metros de la partida. Retorna a una distancia más acorde a sus medios y Carlos Trujillo lo conoce como nadie. Rival. KING GOLDBIRD (4) estuvo corriendo con los mejores fondistas de Monterrico animando hasta los metros finales. Regresa a la media distancia donde ha sabido imponerse y mantiene la buena monta de Martín Chuan. Tercera carta.

8va Carrera (1.000 m/ 4.35 p.m.). SUPER SHAFT (4) Tuvo la mar de contratiempos en su anterior y con todo se metió cuarto de Amaru. Antes llegó a menos de seis cuerpos de Lady Yoli en similar recorrido al de hoy. Primero. CHERRY BLOSSOM (10) está que se cae de maduro. Tiene tres terceros puestos consecutivos, el último con el mismo jinete. Rival. HOT BLOODED (8) corrió muy bien llegando segundo de Stefanini. Gran oportunidad para Edward Tolentino de reencontrarse con el triunfo. Tercera opción.

9na Carrera (1.400 m/ 5.05 p.m.). REINA DEL MAMBO (9) Reaparece a los dos meses y medio con buenos ejercicios tras su segundo puesto de Quinta Nota en el Clásico Enrique Ayulo Pardo (G1). En esta serie destaca y Martín Chuan no la suelta para nada. Nuestro pronóstico. SLAM MASTER (1) todavía queda en la memoria su segundo puesto de Salmation en el Oscar Berckemeyer (G2). La única vez que corrió en arena fue quinta de Banzai. Segundo lugar. AFRICANA (2) vuelve a los dos meses tras ganarle por 6 cuerpos a Mafer Nicole en prueba clásica. Aquí podría tener un desarrollo favorable de la carrera si la dejan muy suelta. Tercera.

10ma Carrera (1.000 m/ 5.30 p.m.). ANCESTRO (10) Escoltó a Malamado y antes fue placé de Azador. Ha estado bajando de lote y esta vez se lo confiaron a Carlos Trujillo. Ganador. MEGATRÓN (7) fue tercero de Lady Yoli y luego placé de Amaru quedando listo para ganar. Va con la siempre efectiva monta de Rito Almanza. Rival. IL SARDO (1) retorna al año con buenos aprontes y en un lote donde puede lucirse. Corría con mejores y si no siente el retorno puede dar inicio al Dupletón. Tercera carta.

11va Carrera (1.000 m/ 6.00 p.m.).BIRDIE (12) Anda que las pelea todas. Acaba de llegar tercera de Josmar y antes terció ante Huracán Lolo y escoltó a Astoria. Erick Arévalo se mantiene en su silla y él no está desaprovechando ocasiones. Primera. FIRENZE (5) perdió en la meta ante Josmar hace una semana. Ha estado bajando de lote y es otra de las buenas montas que tiene Carlos Javier Herrera. Para hoy. Segundo. DANCER (13) se está acercando poco a poco, larga por fuera y va bien montado. Tercera carta. PARA LA CUATRIFECTA: BOLICHE (2)

RETIROS:

5ta Carrera: DON JULIO (5)

6ta Carrera: NO MAS (4)

8va Carrera: ZDENKA (6)

10ma Carrera: BRUSKO (3)

POZO:

11va Carrera: CUATRIFECTA (3,198.39 POZO INICIAL)

Visto 156 veces Modificado por última vez en Domingo, 10 Enero 2021 11:54