Sáb01162021

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Gotham lleva nuestras preferencias en la prueba central de hoy
Lunes, 11 Enero 2021 09:53

Gotham lleva nuestras preferencias en la prueba central de hoy

Escrito por  Peru Hipico
Valora este artículo
(0 votos)

En la carrera principal a correrse hoy en el Hipódromo de Monterrico nuestro pronóstico es para Gotham, el hijo de Mutakddim, que retorna al mes con buenos ejercicios y en lote donde ya supo imponerse. Llevará la monta de Martín Chuan con quien ya obtuvo algunas victorias. La jornada de hoy consta de siete competencias y la primera se inicia a las 1:30 p.m. Aquí nuestros pronósticos.

1ra. Carrera (1,600 m/ 1:30 p.m.) .- SALAMANDRA (7) Regresa después de mucho tiempo a la arena donde en su debut llegó a ocho cuerpos de Toffee en el clásico “Iniciación” de la mano con Sagrario. Tiene dos placés consecutivos en la grama, recibe peso de los cotizados y en loe reducido creemos que puede ser un lindo inicio de reunión. Ganadora. MODUS OPERANDI (5) si bien es cierto sus mejores actuaciones fueron en césped, en la arena tiene un triunfo sobre Wicked Sensation en los 1.300 metros por el mes de setiembre. Los tres kilos menos del aprendiz Vidal Ramírez serán fundamentales al final. Rival. KUSAMA (1) caballo ligero que a los palos y con Edwin Talaverano en su silla tiene gran opción. Si hace una punta cómoda y supera los 61 kilos que llevará puede unir extremos. Tercera carta.

2da. Carrera (800 m/ 2:00 p.m.). - SAURÓN (2) Salió cabeza de serie y enfrenta a un lote donde no hay nada especial. Buscaron los servicios de Martín Chuan y aunque por primera vez correrá en la arena creemos que prevalecerá. Primero. HECHIZO (1) ha estado alterando carreras en el césped y en la arena. Es el más veloz del grupo y Juan Pablo Medina está corriendo bien. Segundo. LA MUSA (5) en la pista de arena tiene un quinto puesto de Revelación frente a un lote superior. Creemos que puede terciar en la competencia. Tercera chance.

3era. Carrera (1.000 m/ 2:25 p.m.). - GOTHAM (2) Sale al mes bien trabajado y en lote donde ya supo imponerse. Sigue con la monta de Martín Chuan con quien consiguió la mayoría de sus triunfos. Nuestro pronóstico. CITY LAD (4) las está peleando todas y va peligrosamente liviano. No olvidemos que hace poco más de un mes llegó tercero de Osiris adelantando al favorito Gotham. Segundo lugar. BRAGADO (5) acaba de llegar tercero de Sensei mostrando mejoría y Juan Pablo le confió la monta a su hermano Juan José Enríquez. Tercero.

4ta. Carrera (1.000 m/ 2:55 p.m.). LADY SOPHIE (8) Yegua que ha estado partiendo por los palos y no ha está llegando del todo lejos. Viene de entrar a menos de cinco cuerpos de Josmar y previamente fue cuarta de Logística. Por fuera creemos que puede ser el mejor inicio de cuádruple. Nos jugamos un lance. Ganadora. KIKI DEE (5) se encuentra muy baja de lote y en su penúltima llegó quinta de Sir Monte a menos de tres cuerpos en serie ligeramente superior. Gran oportunidad para la jocketa Stephanie Hernández de reencontrarse con el triunfo. Rival. EL CRACK (2) regresó casi al año y lo hizo solo regular llegando a 7 cuerpos de Nikita. Está mucho más puesto y no olvidemos que corría con mejor lote. Tercero.

5ta Carrera (1.300 m/ 3.25 p.m.). - GOG (4) Sale del campo clásico y vuelve a las condicionales donde está en un lote como para lucirse. En su penúltima fue tercero del crack Abdel Nazer en el Juan Magot Roselló (G3) y antes luce victorias sobre Makambu y Tarbush en similar recorrido al de hoy. Primero. GRANO (5) acaba de ganarle por 6 cuerpos a Muhammad Ali prácticamente de punta a punta. Es muy veloz y si lo dejan muy suelto al final será peligroso. Segundo. ELENDIL (3) luego de conseguir su segundo triunfo tiene dos placés de Ciclo de Vida y Joaquín Antonio, todos ellos en la recta de arena. Le ponen cuatro valiosos kilos del aprendiz Kevin Jurado. Tercero.

6ta Carrera (1.300 m/ 3:50 p.m.). - WICHITA (6) Su anterior la consideramos falsa, pero antes tiene un triunfo sobre Graziana en la condicional. Mantiene la conducción de Carlo Trujillo que la conoce bien. Nuestro pronóstico. JUEVES (9) en su anterior partió de cajón uno y al final terminó por media cancha llegando tercero de Mad World adelantando a Nikita. Sigue con la monta de Ángelo Arias que comenzó el año ganando. Segundo lugar. SOUTHCRIS (1) se está acercando a la victoria como lo demuestra su reciente placé ante Mad World sufriendo herida en una mano. Si supera la colocación de partida será gran carta. Tercera.

7ma. Carrera (1.200 m/ 4:20 p.m.). - INSTAGRAM (8) Está que se cae de maduro y tiene de tres placés consecutivos, dos de ellos en similar recorrido al de hoy. Buscaron los servicios del ‘maestro’ Edwin Talaverano. Ganador. EL SABANCAYA (1) retorna a los 15 meses a la pista de Monterrico con trabajos a voluntad. Había debutado quinto de Rahy’s Song y luego fue segundo de Drama Boy en los 1.300 metros y si no siente el retorno puede responder al favoritismo de la cátedra periodística. Rival. HURACÁN LOLO (6) anda corriendo bien y en este grupo tiene chance. Todo dependerá del aprendiz Balboa. Tercera carta. PARA LA CUATRIFECTA: MAXIMUS (9)

Visto 244 veces