Dom02282021

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Peruanos Jinetes Luis Cárdenas nominado como Aprendiz del Año en los Eclipse Award
Sábado, 16 Enero 2021 13:01

Luis Cárdenas nominado como Aprendiz del Año en los Eclipse Award

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

Miami, Florida. El brillante año del peruano Luis Cárdenas rindió sus frutos. El joven látigo de 23 años, nacido en Punta Negra y que se emigró casi de niño a los Estados Unidos, fue elegido entre los tres finalistas de la categoría de Aprendiz del Año de los Premios Eclipse, el máximo galardón que entrega la industria hípica de los Estados Unidos cada temporada.

Nunca, en los 50 años que lleva de instaurada esta ceremonia, un aprendiz peruano ha llegado a esta instancia. Sin embargo, dos jockeys nacionales sí lograron estar en la terna de Mejor Jinete del Año y ganarla: Jorge Chávez en 1999 y Edgar Prado en el 2006.

“Todos andamos felices”, dijo su padre César a minutos de darse a conocer la lista de los ternados en transmisión exclusiva de la cadena TVG. “Luis ya estaba en el cuarto de jockeys de Aqueduct, alistándose para correr la primera carrera de hoy”, relató.

Cárdenas llegó con su familia a los 12 años a los Estados Unidos y se instaló en New Jersey. Aprendió a montar en una finca en Carolina del Sur y luego regresó a Nueva York para empezar a codearse con lo más selecto del mercado hípico más competitivo del país.

En el 2020 ganó 41 carreras y acumuló premios por más de 2,2 millones de dólares, ubicándose entre los 100 jockeys con más ganancias en la temporada en todo el país.

Ahora buscará ganar la categoría frente a otros dos aprendices que también hicieron las cosas muy bien en la temporada anterior: la panameña Yarmarie Correa (26) y el puertorriqueño Alexander Crispín (22).

La elección de la edición 50 de los Eclipse Award se realizará el próximo 28 de enero, desde las 8 pm, mediante una ceremonia virtual.

Visto 70 veces Modificado por última vez en Sábado, 16 Enero 2021 13:08