Dom02282021

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Los fondistas serán atracción en el primer clásico de Grupo del año
Sábado, 16 Enero 2021 13:50

Los fondistas serán atracción en el primer clásico de Grupo del año

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

El primer gran estela del 2021 viene con todo. Los nombres que sonaron en la temporada 2020 se junta en el Clásico Ciudad de Lima (G2 – 2.000 m) en una carrera que promete más de la cuenta. Esa paridad de fuerzas se vio reflejado en la cátedra, donde no hay un claro favorito y de ahí que Malik Almuluk (USA, Tiznow) y Esidio (USA, Will Take Charge) (en la foto) compartan las preferencias.

El primero, hijo de la corredora Almudena (Silver Planet) que tras ganar de abuso en sus dos primeras actuaciones, cayó por 1 1/2 cuerpos ante Telésforo (Man Of Iron) en su primera incursión en las dos curvas, el Clásico Congreso de la República (2.000 m).

El segundo, con valor de 50 mil dólares en los remates de Keeneland y que recién se destapó con el reinicio de actividades en julio del año pasado, conectando cuatro carreras, incluyendo tres pruebas de Grupo. En su última falló, llegando a 8 1/2 cuerpos de El Puma Carranza (USA, Drosselmeyer) en el Clásico Mariano Ignacio Prado (G3 – 2.000 m)

Son, precisamente, los caballos que le ganaron a estos favoritos, aquellos que asoman como cartas de cuidado. En el caso de Telésforo, volvió por sus fueros venciendo en el último clásico de los fondistas en el 2020 y ha trabajado en gran forma como para extender su buen momento. El Puma Carranza, por su lado, vuelve a la distancia donde se reencontró con el triunfo.

El punto en contra que tienen ambos es que están sujetos al desarrollo. Los dos son ligeros y deberán correr adelante para que sus opciones crezcan. Si se liquidan en estos primeros tramos, abrirán el camino a los atropelladores. Y allí, el primero que salga a definir podría terminar inclinando la balanza a su favor. Es por ello que el primer clásico del año promete más de una emoción, para darle mucho más realce a la primera gran clásica del año.

UN POCO DE HISTORIA

La carrera de hoy rinde homenaje a los 486 años de fundación de nuestra ciudad capital. La carrera, en sus inicios fue llamada Clásico Lima y se disputó por primera vez en el Hipódromo de Santa Beatriz en 1934. Luego siguió en el Hipódromo de San Felipe y continuó en Monterrico se manera ininterrumpida.

Desde 1946 empezó a llamarse Clásico Ciudad de Lima y se fue consolidando como una de las más tradicionales e importantes carreras del calendario hípico nacional.

A lo largo de los años ha sido ganada por caballos del nivel de Gestor, Huidora, Harvest Moon, Rapiere, Pertinaz, Guignol, Propina, Pamplona, Trini López, Maidenform, Golden Form, Lutz, Artigal, Misilero, El Duce, Tía Gigi, Mildforhaven, Perseo, Por Algo Será, Bradock, Dixie Wave y Radagast, que se impuso en la edición del año pasado montado por Renzo Rojas y presentado por Augusto Olivares para los colores del Stud El Herraje.

LOS ANOTADOS

CLÁSICO CIUDAD DE LIMA (G2)

Distancia: 2.000 metros

Hora: 4:40 p.m.

1.- Telésforo (Man Of Iron) 60 kg Erik Arévalo

2.- Ukrano (ARG, Van Nistelrooy) 60 kg Víctor Salazar

3.- Esidio (USA, Will Take Charge) 60 kg Juan E. Enríquez

4.- Siempre Alerta (ARG, Easing Along) 60 kg Rito Almanza

5.- Malik Almuluk (USA, Tiznow) 58 kg Martín Chuan

6.- El Puma Carranza (USA, Drosselmeyer) 60 kg Miguel Vilcarima

7.- Muhammad Alí (Farushenko) 60 kg Carlos J. Herrera

Visto 68 veces Modificado por última vez en Sábado, 16 Enero 2021 13:52