Dom02282021

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Peruanos Caballos Kuora busca su primera victoria clásica hoy en Fair Grounds
Sábado, 16 Enero 2021 14:06

Kuora busca su primera victoria clásica hoy en Fair Grounds

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

New Orleans, Louisiana. Cotizada 8x1, la campeona peruana Kuora (Grand Canyon Way) intentará hoy conseguir su primera victoria clásica, cuando arranque abierta en el Marie G. Krantz Memorial Stakes (1.700 m, césped), con US$ 100 mil en premios, a disputarse en Fair Grounds.

El respaldo surge por su buena actuación del 19 de diciembre pasado, cuando quedó en el cuarto puesto en el Blushing K.D. Stakes, en este mismo escenario y ante un grupo muy similar. A favor de la peruana es que aquella vez reaparecía a los 3 meses e incursionaba en el campo clásico por primera vez en este país. Ahora, mucho más puesta, es gran carta a la victoria.

Sus dos buenos aprontes de 800 metros en 48s80 demuestran que la nieta de Quintillón, que entrena Ignacio Correas y que montará Brian Hernández Jr. mantiene su gran estado.

La favorita es Dalika (ALE, Pastorious), la veloz yegua que entrena Albert Stall y que llevará la monta del peruano Miguel Mena. De hecho, ella fue la que ganó la clásica del 19 de diciembre, dejando cuarta a la hija de Grand Canyon Way. De repetir el tren, el tranco y la defensa, podría ser nuevamente un hueso duro de roer en esta ocasión.

Kuora, que fue adquirida por una sociedad entre Bloom Racing Stable y Barry Ostrager, es ganadora de una carrera en cuatro presentaciones en los Estados Unidos, que se suman a sus tres victorias en el Hipódromo de Monterrico, para un histórico de 7:4-0-0, con US$ 63.449 en premios.

Visto 83 veces Modificado por última vez en Sábado, 16 Enero 2021 14:08