Mar03022021

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Jinetes Nieves llega tercera en sus dos primeros compromisos en RD
Jueves, 22 Enero 2021 18:38

Nieves llega tercera en sus dos primeros compromisos en RD

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Santo Domingo, República Dominicana. Buen debut para la jocketa peruana Nieves Gavidia, quien este viernes quedó en tercera posición con las dos montas que firmó para la reunión en el Hipódromo V Centenario.

La amazona tenía como primera chance a El Gran Jeremy (RD, Colasco), que corrió bastante rezagado de los veloces de la carrera y aunque acortó ventaja por los palos en la recta final, fue imposible alcanzar a Pride to Learn (RD, Learn) que se impuso por casi 8 cuerpos de ventaja sobre su hermano Chamo Candena (RD, Learn) que aventajó por un cuerpo al conducido por Gavidia. Todo se resolvió en 1min20s0 para los 1.300 metros. La prueba era una condicional reservada para caballos nativos de 3 años y mayores.

La segunda opción de la tarde la tuvo en las patas del veloz Dimitri’s In Style (USA, Frost Giant) que manejó las acciones desde el vamos, pero tuvo la mala fortuna de no hacer el cambio de manos a tiempo y abrirse en la curva final, regalando espacio. Esto fue aprovechado por su tenaz perseguidor Nin’s Thermometer (USA, Changeintheweather), que se escapó en la recta final. Aunque el de Nieves regresó en los tramos finales solo fue para completar el podio, siendo superado por Proud Of Dalton (USA, Proud Citizen) que descontó pegado a la baranda. La marca fue de 1min14s2 para 1.200 metros.

“La verdad me sentí bien y los entrenadores están felices por mi debut de hoy”, relató la jocketa a Perú Hípico. “Mis colegas me dieron la bienvenida, me tratan con mucha amabilidad y respeto. Las carreras fueron un poco complicadas, pero hice todo lo posible para correrlos bien. El primero buscaba cargarse hacia adentro con fuerza y la segunda fue todo lo contrario, buscaba para afuera. Ya me habían advertido de eso, pero por más que traté de estar atenta, me terminaron ganando”, complementó.

Los compromisos de Nieves continuarán este martes cuando monte en tres carreras, dos de ellas con marcada chance. Ella estará en los controles de los favoritos Discreet Song (USA, Discreet Cat) y El Terror del Chamo (RD, Klondike Pete), ambos entrenados por Germán Rojas; y de Amorosa M (USA, Desert Party), que alista Arnold Quintero.

 

Foto: Prensa V Centenario

Visto 81 veces Modificado por última vez en Martes, 26 Enero 2021 12:25