Vie03052021

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Danny’s Story lleva nuestras preferencias en el “Grozny”
Sábado, 23 Enero 2021 10:01

Danny’s Story lleva nuestras preferencias en el “Grozny”

Escrito por  Peru Hipico
Valora este artículo
(0 votos)

En el clásico “Grozny” prueba principal a correrse hoy en el coloso de Surco nuestro pronóstico es para Danny’s Story, el hijo de Kung Fu Mambo, que viene de ganar el clásico “Lutz” a un lote bastante similar. Lo tenemos en buen concepto y creemos que con el mismo Juan Eugenio Enríquez repite el plato. La jornada consta de once competencias y se inicia a la 1:30 p.m. Cuenta con cuatro atractivos pozos: el primero del VALE DE ORO que se inicia en la tercera carrera y tiene un pozo inicial de S/ 3,831.46; el segundo de la TRIFECTA que se jugará en la cuarta competencia, tiene un pozo de salida de S/ 4,286.94; el tercero de la CUADRUPLE que se inicia en la octava carrera con un pozo inicial de S/ 9,423.13 y finalmente tenemos el de la CUATRIFECTA que se jugará en la décimo primera competencia y cuenta con un pozo de salida de S/ 6,120.07. Aquí nuestros pronósticos.

1ra. Carrera (1.000 m/ 1:30 p.m.).-- MARINERO DE LUCES (8) Parece ser la jugada segura de la reunión pues cuenta con casi todos los votos de la cátedra periodística. Viene de triunfar a pesar de sufrir traumatismo bucal y llevará la buena monta de Edwin Talaverano. Ganador. ARCHIMILLONARIO (1) se acercó mucho en su última cuando escoltó a Palo Alto en similar recorrido. Mantiene el descargo del aprendiz Kevin Jurado que ayer hizo triplete. Rival. TIFFANY’S (2) viene de llegar tercero de Monterosso en similar pista y distancia. Creemos que si viene cerca estará en la pelea final. Tercer lugar.

2da. Carrera (1.200 m/ 2:00 p.m.). – DUBAI (2) Retornó a la arena después de un tiempo y terció de La Antiquilla en los 1.300 metros de arena. Va con la buena monta de Erick Arévalo que está ganando. Primera. PROEZA (7) viene de llegar cuarta de Aranza en los 1.400 metros del césped mostrando velocidades. Ha trabajado bien y creemos que en la curva de arena y lote reducido puede correr bien. Segunda. LOLA LUZ (8) su última la consideramos falsa, pero en sus dos anteriores terció de Sweet Cata y Maia Bonita en la recta de arena. Tercera opción.

3era. Carrera (800 m/ 2:25 p.m.). – EL TORDO (2) Retorna al mes con buenos trabajos y en serie donde puede lucirse. Caballo veloz al que los 800 metros le deben venir de maravillas. Nuestro pronóstico. LITTLE RED (10) luego de correr regular en la condicional retorna en un hándicap bajo donde tiene gran chance. Por fuera y con Mariano Arenas puede convertirse en la mejor jugada. Segundo lugar. LA MUSA (1) en su penúltima escoltó a Hechizo en similar pista y distancia. Va con la monta de Huber Bocanegra que está ganando. Tercera carta.

4ta. Carrera (1.000 m/ 2:50 p.m.). – IL CAMPEONISIMO (1) Tiene dos placés de El Increíble y Prototipo en similar recorrido. Si Mariano Arenas lo saca rápidamente de los palos creemos que se puede venir de un viaje. Ganador. BELICHICK (10) comparte el favoritismo con Il Campeonísimo por su reciente placé de Caribe en igual pista y distancia, a pesar que hizo amaños en el recorrido. Vuelve a sus controles Edward Tolentino, quien lo condujo en su debut. Rival. DON MIGUEL (2) en su penúltima fue placé de Big Scandal y va bien montado. Tercer lugar.

5ta Carrera (1.500 m/ 3.15 p.m.). – CEREZO ROSA (1) Viene de perder muy cerca de la meta ante Black And Yellow en los 1.400 metros de la arena. Mantiene la conducción del jockey venezolano Jesús Motabán que la conoce. Primera. KONSTANTINO (8) estuvo corriendo en la recta de arena y ahora vuelve a la curva donde también tuvo buen desempeño. A comienzos de noviembre se impuso nada menos que a Espalmador en los 1.400 metros. Segundo. KUSAMA (7) caballo que viene de terciar de Black And Yellow y si lo dejan libre puede ser muy peligroso. Tercero.

6ta Carrera (1.000 m/ 3:40 p.m.). – BALIO (8) Mejoró mucho en su anterior y escoltó a Super Shaft en similar recorrido, Tiene buena salida y mantiene la conducción de Favinho Villa. Nos jugamos un lance. Nuestro pronóstico. NATIVE PEGASUS (7) hace una semana ganó a serie muy parecida mandando desde la carrera. Salió cabeza de serie y le pusieron cuatro kilos menos del aprendiz Darien Balboa que ya salió de perdedores. Segundo lugar. 

7ma. Carrera (1.500/ 4:05 p.m.). – DANNY´S STORY (7) Viene de ganar en la milla en lote similar en forma contundente. Con el mismo Juan Eugenio Enríquez consideramos que responderá al amplio favoritismo de la prensa especializada. Ganador. MAIA BONITA (5) fue muy bueno su reciente triunfo ante Reina del Mambo en los 1.400 metros. Ha corrido poco y podría convertirse en la sorpresa de la carrera. Rival. SPECIAL LADY (8) en su reciente escoltó a Danny’s Story y su chance dependerá mucho que la dejen correr libre en la punta. Tercer lugar.

8va. Carrera (1.000 m/ 4:35 p.m.). – GODLIKE (1) Retornó a los once meses y tomó la punta y se vino de un viaje hasta la meta. Más puesto y en un lote bastante similar creemos que puede repetir su triunfo anterior. Primero. ROMPON (2) caballo bastante irregular que podría mejorar con los cuatro kilos menos del aprendiz Kevin Jurado. En estos lotes de hándicap, la diferencia de pesos resulta muchas veces fundamental. Segundo. GRIEZMANN (4) retomó sus buenas actuaciones y escoltó a Mrs Hope. Sigue con el descargo del aprendiz Harold Ortega. Tercero.

9na Carrera (1.200 m/ 5:05 p.m.). – LA PRADERA (10) Luego de correr el clásico ante Esperanza Blanca vuelve al hándicap donde ya supo imponerse a este lote. Por fuera y con Edwin Talaverano en sus controles creemos que da inicio al Vale de Oro final. Nuestro pronóstico. KASPER (9) caballo ligero que viene de ganar en la recta de arena dando la sorpresa. Si logra hacer una punta cómoda será un hueso duro de roer. Segundo lugar. TOFANELLA (5) anda recuperando estado y así lo demuestra su reciente triunfo en igual pista y distancia. Tercera opción.

10ma Carrera (1.000 m/ 5:30 p.m.). – BRANGELINA (10) En su anterior fue favorita y solo llegó quinta de Carte. Esta vez le pusieron cuatro kilos menos del aprendiz Kevin Jurado que todo lo ve meta y lleva el favoritismo de la cátedra periodística. Ganadora. GUANYIN (12) retornó a los diez meses y terció de Maximus Pride en similar recorrido. Por fuera, más puesto y con el mismo Ibrahim Ventocilla creemos que es una bonita jugada. Rival. UNIQUA (13) su última no cuenta porque partió mal, pero antes tiene un placé de Godlike. Los cuatro kilos menos le vendrán bien. Tercera.

11va. Carrera (1.000 m/ 6:00 p.m.). – GINTO (1) Viene de ganar en buena forma en el hándicap y si su jinete lo saca rápido de los palos, al final creemos que podría repetir su último triunfo Primero. SIR MONTE (13) anda bajo de lote y tiene la mejor salida. Creemos que los cuatro kilos menos que lleva serán fundamentales en el momento de la definición. Segundo. WICHITA (9) yegua que anda muy baja de lote y que en su anterior llegó quinta de Genghis Khan, a pesar de perder un herraje. Es la favorita de la contienda y tiene buena salida. Tercera. PARA CUATRIFECTA: TODO O NADA (14)

RETIROS:

4ta Carrera: GULLIT (3)

6ta Carrera: SHAMROCK (4) y STEFANINI (6)

8va Carrera: ROMPON (2)

POZOS:

3era Carrera: VALE DE ORO (POZO INICIAL S/ 3,831.46)

4ta Carrera: TRIFECTA (POZO DE SALIDA S/ 4,286.94)

8va Carrera: CUADRUPLE (POZO INICIAL S/ 9,423.13)

11va Carrera: CUATRIFECTA (POZO DE SALIDA S/ 6,120.07)

Visto 1621 veces