Sáb02272021

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Internacionales USA Colonel Liam y Largent definieron una Pegasus Turf electrizante
Sábado, 23 Enero 2021 17:24

Colonel Liam y Largent definieron una Pegasus Turf electrizante

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Hallandale Beach, Florida. El final de la Pegasus World Cup Turf Invitational (G1 – 1.900 m, césped) fue mucho más reñido de lo esperado. Las dos principales cartas que presentaba Todd Pletcher en la carrera del millón de dólares terminaron brindando espectáculo en la antesala de la Pegasus World Cup (G1).

Fue Colonel Liam (USA, Liam’s Map) el que pudo quedarse con la victoria en medio de una atropellada letal, incontrolable, que pudo ser frenada en parte por Largent (USA, Into Mischief), que previamente tuvo que hacerse del espacio para definir, luego de no tener pase franco desde la curva y obligado a jugársela por los palos, incómodo, para una actuación sobresaliente.

Fueron Storm the Court (USA, Court Vision) y Anothertwistafate (USA, Scat Daddy) los encargados de mover la competencia, aunque con parciales no tan fuertes. Sin embargo, la lucha de ambos por la primera ubicación terminó siendo casi suicida para ellos, que entrando a la recta prácticamente desaparecieron.

Fue allí donde surgió inicialmente Largent por los palos, con Paco López jugándosela por el riel, sin un accionar cómodo, casi apretado, pero abriéndose paso. Cuando lo hizo y parecía que podía coronarse, ya estaba encima el paso arrollador de Colonel Liam, que lo pudo pasar de largo, aunque encontró resistencia en su valiente compañero de entrenamiento.

Por momentos, parecía que el hijo de Into Mischief podía aguantar el avance de su oponente, pero tras definición de hocico por hocico, pudo más el del hijo de Liam’s Map, montado por Irad Ortiz Jr., para convertirse en el tercer descendiente de este prometedor padrillo en ganar una prueba de G1.

Adquirido en 1,2 millones de dólares por Robert y Lawana Low, el tordillo nieto de Bernardini consigue ya su cuarta victoria en seis presentaciones, elevando sus ganancias a US$ 690.965 en premios.

 

Foto: Prensa Gulfstream Park

Visto 75 veces Modificado por última vez en Domingo, 24 Enero 2021 12:33