Sáb04172021

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Triple rodada compromete a Tolentino, Millares y Guevara
Lunes, 25 Enero 2021 17:46

Triple rodada compromete a Tolentino, Millares y Guevara

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

La que parecía una carrera normal en la sexta de esta tarde en Monterrico, terminó siendo traumática para los jinetes Edwar Tolentino (en la foto), Jair Millares y Nilton Guevara, quienes cayeron aparatosamente a la altura de los 500 metros, en plena curva final, siendo derivados directamente a la Clínica Tezza, tras diagnosticarse en el tópico del hipódromo que ellos presentaban policontusiones. Los jockeys, al momento, se encuentran siendo evaluados por especialistas.

El accidente sucedió cuando la puntera Friga (Polytechnicien) se sintió de gravedad y se frenó bruscamente sorprendiendo a Millares, quien no pudo hacer más de la cuenta y terminó estorbando a Singe The Mar (Singe The Turf), con Tolentino y Kohar (Class Leader), con Guevara, cayendo los tres a la pista de carrera.

La carrera era una prueba para potrancas de 3 años no ganadoras sobre una distancia de 1.200 metros. La victoria le correspondió a Luna Nueva (Kung Fu Mambo) sobre su compañero Siempre Contigo (Kung Fu Mambo), ambas del Stud Doña Licha.

Friga, de los registros del Stud Cary Gus, terminó siendo sacrificada. Esta yegua inicialmente iba a ser conducida por Juan Pablo Medina, pero terminó siendo montada por Jair Millares. En tanto, Edwar Tolentino reemplazó al inicialmente programado Carlos Trujillo, quien se encuentra inapto.

 

Foto: Archivo Perú Hípico

Visto 123 veces Modificado por última vez en Lunes, 25 Enero 2021 17:52