Sáb04172021

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Peruanos Jinetes Nieves Gavidia obtiene su primera victoria en el V Centenario
Martes, 26 Enero 2021 17:30

Nieves Gavidia obtiene su primera victoria en el V Centenario

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Santo Domingo, República Dominicana. En su segunda fecha de carreras en el Hipódromo V Centenario de esta ciudad, la amazona peruana Nieves Gavidia obtuvo su primer triunfo, respondiendo con éxito a la confianza del entrenador líder, el venezolano Germán Rojas.

Favorita en las apuestas, la jocketa llevó a la victoria a Discreet Song (USA, Discreet Cat), un importado que defiende los colores del Karnavic y en que Gavidia pareció sentirse muy cómodo. Gran ligero de la competencia, ella tuvo la serenidad para no forzar la delantera en los primeros tramos, debido a que largaba abierto por el cajón 8 y la cercanía de la curva inicial podía significarle un esfuerzo adicional al maduro zaino de 9 años.

La jocketa dejó que el paso inicial lo marcara el también ligero I’m Toasted (USA, Courageuos Cat) seguido de Vuelve Federico (USA, Fields Commission) que luego se hizo dueño de la delantera. Pero una vez llegado a la recta opuesta, Nieves hizo correr a Discreet Song y el caballo pasó a mandar en la prueba sin ningún tipo de obstáculo. En la recta, solo atinó a moverle las riendas y aplicar un par de fustazos con la zurda para terminar venciendo por más de 6 cuerpos y marcando 1min46s3/5 para los 1.700 metros. (VER VIDEO).

La amazona tuvo otro par de montas en la reunión, El Terror del Chamo (RD, Klondike Pete) y Amorosa M. (USA, Desert Party) que llegó en la tercera posición. Con este resultado, el palmarés de Nieves Gavidia se eleva a un triunfo, un placé y tres terceros en cinco actuaciones.

 

Foto: Hipódromo V Centenario

Visto 106 veces Modificado por última vez en Martes, 26 Enero 2021 19:34