Ganadora en Monterrico de 3 carreras, incluso Miguel Fort Magot (G3) y Óscar Berckemeyer Pazos (G3) y de un allowance optional claiming en Churchill Downs, la castaña viene de fallar en el Marie G. Krantz Memorial en Fair Grounds, aunque antes había entrado cuarta en el Blushing K.D. Stakes en ese mismo hipódromo.
Ahora la pupila de Ignacio Correas abandona Louisiana y llega a Texas en busca de levantar su producción.
La carrera, sin embargo, parece difícil. Al frente tendrá a una yegua como Catch a Bid (USA, Real Solution), que reaparece a los cinco meses, con una serie de buenos ejercicios, destacando el de 1.000 en 1min00s80 muy fácil. Vencedora del Riskaverse Stakes (1.600 m) sobre Dalika (ALE, Pastorious) –que ya le ganó a Kuora– es principal carta a la victoria, además de contar con la monta del peruano Miguel Mena.
Las otras cartas de cuidado son Stunning Sky (USA, Declaration Of War), de amplia experiencia clásica, que fue ganadora del Pin Oak Valley View Stakes (G3) en Keeneland; y Morning Molly (USA, Morning Line), que va a su prueba de fuego tras conseguir tres victorias y dos placé en sus últimas 5 actuaciones, aunque ninguna en el terreno clásico.
La otra novedad en Kuora es que estrenará jinete. Reylu Gutiérrez, actual segundo en la estadística local, será el hombre de confianza de Ignacio Correas sobre la defensora del Bloom Racing Stables. La carrera de Kuora será la última de la programación y la partida está señalada para la 7:40 p.m. (hora peruana).