Sáb02272021

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Internacionales USA Preparante ganó el Derby de Viña y es la nueva estrella de la generación
Domingo, 07 Febrero 2021 19:50

Preparante ganó el Derby de Viña y es la nueva estrella de la generación

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Valparaíso, Chile. Convenció a propios y extraños Preparante (CHI, Ivan Denisovich). El caballo que venía de ganar el Clásico Alberto Vial Infante (G1 – 1.600 m, césped) y que antes se había impuesto en el Clásico Saint Mesme (1.300 m, césped), ambos en el Club Hípico, esta vez escribió su nombre en la historia al vencer en una nueva edición del Gran Derby de Viña (G1 – 2.400 m, césped), disputado este domingo. La longeva carrera sudamericana, que se disputa desde 1895, se corrió sin público en las tribunas del Valparaíso Sporting Club.

Preparante lució un rush realmente poderoso en los tramos finales. Guillermo Pontigo, quien debutaba sobre el sillín del entrenado por Óscar Silva, vino a medio grupo en los tramos iniciales, pero cuando entró a la recta despertó con una explosiva aceleración que lo llevó a comandar la carrera a falta de 300 metros y empezar a estirarles la cancha a sus adversarios.

A 150 metros del disco era un decreto el triunfo de este potrillo de 3 años que finalmente marcó 4 1/2 cuerpos de separación sobre La Poetisa (USA, Empire Maker), que apareció muy tarde en la recta final, solo para quedar segunda, delante de Maxi Piccolino (CHI, Midshipman), casi cuerpo y medio detrás de la favorita, que quedó en placé. Todo se resolvió en 2min25s29.

La decepción fue Caso Cerrado (CHI, Daddy Long Legs), el héroe del St. Leger (G1) de la arena palmeña, que debutaba en el pasto y aunque vino no muy lejos de los punteros, siempre pegado a los palos, no salió con fuerza en la recta final, quedando séptimo, a 8 1/2 cuerpos del ganador.

Para el jinete Guillermo Pontigo y para el entrenador Óscar Silva fue la primera vez que se imponen en la máxima prueba de la hípica chilena.

 

Foto: Jaime Cortés

Visto 48 veces Modificado por última vez en Domingo, 07 Febrero 2021 21:57