Sáb04172021

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Peruanos Jinetes Nieves Gavidia se ganó un ‘carrerón’ en el cierre de la jornada del V Centenario
Martes, 09 Febrero 2021 17:31

Nieves Gavidia se ganó un ‘carrerón’ en el cierre de la jornada del V Centenario

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Santo Domingo, República Dominicana. Otra tarde exitosa para la jocketa peruana Nieves Gavidia. Este martes consiguió su cuarto triunfo en pistas dominicanas al imponerse en violenta atropellada con Daddys Mountain (USA, The Daddy) en el cierre de la jornada en el V Centenario. (VER VIDEO).

La amazona peruana se lució en el final, con un cambio de huasca hacia la zurda que le permitió a su conducida tener envión en la última cuadra y dar caza de los punteros Just a Step (USA, Two Step Salsa) y Stylish Sisters (USA, Birdstone), que parecían inalcanzables a 150 metros del espejo.

“Las indicaciones fueron que la corriera tranquila y que la fuera buscando poco a poco”, relata Nieves a Perú Hípico luego de esta sensacional victoria. “Me quedé a 20 cuerpos de los punteros, pero no me importó porque yo sé que ella atropella muy fuerte. Además es muy dócil, yo la galopo todos los días y el conocerla me ayudó”, dijo la jocketa cajamarquina, quien recién cumple un mes en estas tierras.

Nieves Gavidia, en efecto, pareció no inmutarse ante la amplia separación que habían sacado sus oponentes incluso en la curva final, cuando ella ya se había posicionado del tercer puesto, pero seguía a 10 largos de los que corrían adelante. Sin embargo, tuvo el primer gran acierto cuando pegó a su yegua en el riel y giró el codo sin perder un metro por la empalizada. Ahí descontó bastante terreno que luego sería fundamental.

“En verdad la vine buscando desde los 1.000 finales, pero en la recta le cambié el fuete a la mano izquierda, que es con la que mejor pego y ella avanzó con potencia. Era la primera vez que ella corría en una distancia larga y se sintió perfecto”, agregó Nieves del Rocío destacando la que fue su segunda gran acción desde la montura de Daddys Mountain.

Esta victoria extiende el gran momento de la fusta peruana, quien decidió dejar momentáneamente la hípica de su país y seguir sus sueños de crecer en la industria del turf. Por lo pronto, este martes con su otra monta llegó en segunda posición y ya eleva su palmarés a 4 victorias, 5 placés, 3 terceros y 1 cuarto lugar en 13 montas desde su llegada a este país.

Foto: Archivo Perú Hípico

Visto 94 veces Modificado por última vez en Martes, 09 Febrero 2021 21:56