Sáb02272021

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Crianza Padrillos No hubo mejor fecha: Enable fue presentada a Kingman en San Valentín
Domingo, 14 Febrero 2021 11:11

No hubo mejor fecha: Enable fue presentada a Kingman en San Valentín Destacado

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Newmarket, Inglaterra. Tenía que ser en el Día de San Valentín. La campeona mundial Enable (GB, Nathaniel) fue presentada este domingo al sensacional padrillo Kingman (GB, Invincible Spirit) en el Banstead Manor Stud, informó Juddmonte Farms esta mañana a través de su cuenta en Twitter.

Así, la mejor yegua europea de los últimos 4 años y una de las más notables corredoras de todos los tiempos, empezará un proceso de gestación de una cría que, desde ya, empieza a captar la atención de todos los medios hípicos del mundo.

Por lo pronto, deberá confirmarse en los siguientes días si efectivamente Enable quedó preñada del gran padrillo europeo. De todo salir dentro de lo esperado, el nacimiento del primogénito de ‘La Reina’ estará programado para la primera quincena de enero del 2022.

El cruce de Kingman y Enable ofrece una cría con un inbreeding de 5x5x4 a Northern Dancer (CAN, Nearctic) y un 5x5 a Milf Reef (USA, Never Bend), este último una estrella del deporte en los años 70, ganador de 12 carreras sobre 14 actuaciones, incluyendo el Derby de Epsom.

Kingman no solo fue un corredor notable, sino que se viene destacando como un gran reproductor. Fue otra composición del recordado Khalid Abdullah y ganó 7 de las 8 carreras en las que participó en el Reino Unido, perdiendo solo las 2000 Guineas (G1) de Gran Bretaña. Sin embargo, sus victorias en el Solario Stakes (G3) a los 2 años de edad, y los triunfos en el Greenham Stakes, 2000 Guineas (G1) de Irlanda, St. James’s Palace Stakes (G1), Sussex Stakes (G1) y Prix Jacques Le Marois (G1), esta última en Francia, le valió ser elegido Caballo del Año y Campeón de 3 años en el 2014.

Llevado a la reproducción, tuvo una primera descendencia en el 2016, la misma que empezó a debutar dos años después, con notable éxito. Actualmente, con tres generaciones en pistas, ya cuenta con 16 ganadores clásicos, 5 de ellos ganadores de Grupo 1, empezando por el millonario Persian King. El valor de servicio de Kingman fue fijado este 2021 en 150 mil libras esterlinas.

De Enable hay para hacer todo un documental. De hecho, Juddmonte Farms ya le hizo uno que está siendo vendido por Amazon. La yegua que también fue criada por Khalid Abdullah ganó 15 de sus 19 salidas, incluyendo dos veces el Arco del Triunfo (G1), dentro de las 4 actuaciones que tuvo en la gran carrera del turf galo. Pero además ganó en Inglaterra, Irlanda y Estados Unidos, acumulando más de 14 millones de dólares en premios.

 

Foto: Enable y Kingman en una postal para el recuerdo

Crédito: Juddmonte Farms

Visto 36 veces Modificado por última vez en Domingo, 14 Febrero 2021 15:20